Sevilla

El ICAS anuncia un plan de choque cultural

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, lanza una serie de medidas económicas para ayudar al sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Logotipo del ICAS. -

Ante las dramáticas consecuencias que está teniendo, y tendrá en los próximos meses, la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento hispalense, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ha lanzado una serie de medidas económicas con la intención de ayudar a este sector.

Así mismo, desde el ICAS se informa que se mantienen las fechas para la Bienal de Flamenco, al menos por ahora, y se llevara a cabo una reprogramación de toda la actividad cultural, que incorporará un programa de verano, un refuerzo del otoño de forma coordinada con Bienal de Flamenco y una mayor actividad en Navidad a través de Alumbra.

Este plan de choque de apoyo al sector cultural contempla una próxima convocatoria de ayudas por valor de 640.000 euros para creadores, iniciativas culturales, espacios escénicos, galerías o librerías.

En concreto: 440.000 euros para una línea de subvenciones en libre concurrencia destinada a iniciativas y proyectos, espacios escénicos y musicales, librerías y galerías con un criterio de flexibilidad en su ejecución en función de la duración del estado de alarma.

200.000 euros para una convocatoria con proceso de libre concurrencia para contrataciones artísticas a través del banco de proyectos 2020 y un modelo bianual para 2020 y 2021.

Revisión de todos los convenios nominativos para ampliar el periodo subvencionable a todo el año.

En relación con subvenciones del año 2019, se amplían los plazos para la justificación que finalizaban el 31 de marzo de 2020.

Introducción de cláusulas sociales para apoyar al sector local de la cultura en los procesos de contratación para la adquisición de fondos bibliográficos dirigidos a la Red de Bibliotecas Municipales en el año 2020, lo que supondrá una inversión de 150.000 euros.

Servicio de atención y asesoramiento durante este año 2020 destinado a apoyar al sector cultural en lo relativo a las situaciones legales, contractuales y de subvenciones derivadas de la paralización de la actividad cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN