Sevilla

Vídeos para celebrar los ocho años de la Casa de los Poetas de Sevilla

La Casa de los Poetas y las Letras celebra este domingo el octavo aniversario de su nacimiento, con la difusión de varios vídeos de felicitación al proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividades de la Casa de los Poetas. -

La Casa de los Poetas y las Letras celebra este domingo el octavo aniversario de su nacimiento, con la difusión de varios vídeos con los que muchas de las figuras relacionadas con el ámbito literario han querido felicitar a este proyecto por su labor y trayectoria. Es el caso de los autores Antonio Rodríguez Almodóvar, Carmen Camacho, Jacobo Cortines, Ben Clark, Antonio Molina Flores, Luis Gómez Canseco, Antonio Rivero Taravillo y el editor David González Romero, entre otros.

"El papel de la Casa de los Poetas y las Letras en la promoción, difusión y disfrute de la literatura en Sevilla es indiscutible, así como su labor en lo referente al conocimiento y la reflexión acerca de las letras y la cultura en general", ha apuntado el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, que ha alabado la calidad y variedad en la programación que desarrolla cada año.

A lo largo de su trayectoria y en base a una programación propia, reconocible y estable, ha dado cita a grandes nombres de la literatura, el pensamiento crítico y la cultura en general, de Sevilla y el resto del territorio nacional, como Juan Lamillar, Nerea Riesco, Abelardo Linares, Ismael Yebra, Belén Gopegui, Benjamín Prado, Carmen Riera, Juan Manuel de Prada, Kiko Amat, Rosa Regás, Pedro G. Romero o Pive Amador, entre muchos otros.

Configurado en coloquios, debates, lecturas poéticas, ciclos y jornadas, el proyecto anual de la Casa de los Poetas y las Letras se estructura en tres temporadas: 'Invierno' (de enero a marzo), 'Primavera' (de abril a junio) y 'Otoño' (de septiembre a diciembre). Partiendo del protagonismo de la palabra, su programación combina la divulgación intelectual no exenta de rigor y la profundización intelectual, así como la perspectiva histórica con los parámetros contemporáneos tanto en el ámbito de la literatura como del pensamiento y las artes, la historia, la ciencia y demás campos y disciplinas que forman parte de la cultura, por sí y en su relación con las letras.

A lo largo de estos años, su actividad se ha desarrollado en sus sedes: primero en el Casino de la Exposición y, actualmente, en el Espacio Santa Clara. Pero también ha contado con ubicaciones eventuales, como los recintos feriales de Plaza Nueva con motivo de la Feria del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, Antiquarium, la Casa de los Pinelo, el Círculo Mercantil o la Sala Apeadero del Ayuntamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN