Sevilla

Lo detienen con droga tras darse a la fuga en un control policial

Provocó una arriesgada fuga de casi cuatro kilómetros que terminó en las inmediaciones del polígono Calonge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Sevilla, junto a miembros de la Policía Nacional y de la unidad de dicho cuerpo adscrita a la Junta de Andalucía, han detenido a un varón de 29 años que huyó de un control conjunto de tales fuerzas en Amate, protagonizando una arriesgada persecución hasta ser interceptado, tras lo cual en su vehículo fue descubierto más de medio kilogramo de estupefacientes y además arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, sobre las 12,00 horas de este pasado miércoles, agentes de los tres citados cuerpos habían activado un control conjunto en la calle Federico Mayo Gayarre, a la altura de la calle Cruz del Sur, en el marco de la vigilancia de las restricciones del estado de alarma implantado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19.

Minutos más tarde, mientras los agentes realizaban las comprobaciones pertinentes, uno de los vehículos sometidos a control se dio a la fuga, desencadenando una persecución por parte de los agentes.

El conductor, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes protagonizó una arriesgada fuga en su coche desde el punto del control hasta las inmediaciones del Polígono Calonge, en la calle Carretera de Carmona. Fueron cerca de cuatro kilómetros de peligrosa persecución por diferentes calles de la zona, poniendo en riesgo la seguridad del resto de los usuarios de la vía, así como la de los agentes que a lo largo del recorrido trataron de darle el alto.

Al final de la calle Carretera de Carmona, cuatro agentes de la Policía Local lograron darle alcance tras cortarle el paso un furgón policial, procediendo en ese momento a su detención.

Entre las pertenencias del detenido figuraban dos bolsas de una sustancia blanquecina, posiblemente estupefaciente del tipo anfetamina, con un peso de 510 gramos. Además, en la prueba de detección de drogas, el individuo arrojó un resultado positivo en consumo de cannabis THC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN