Sevilla

Fernando: “No es un regalo que estemos ahí arriba”

El centrocampista brasileño habló sobre jugar el derbi sin público, la recuperación de su lesión y la vuelta de LaLiga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Sevilla-Levante. -

Fernando sigue recuperándose en su casa de su lesión a la espera de que se reanude el campeonato. El futbolista era baja segura hasta la próxima temporada, pero el parón por el Coronavirus le permitirá poder reengancharse a la temporada cuando vuelva la competición.

El mediocentro brasileño ha concedido una entrevista a Marca, en la que ha hablado sobre su estado físico, sus deseos de volver a competir, el Gran Derbi y el seguimiento que Julen Lopetegui le está haciendo a él y a toda la plantilla sevillista.

Fernando, confesó cómo está trabajando desde casa para superar su lesión: “Me encuentro bien, en casa, con la familia, disfrutando con ellos porque son momentos que no tenemos. Trabajamos mucho y es un momento difícil para todos pero hay que pensar que la parte positiva es estar con la familia, con los niños. Es más complicado recuperarte en casa porque no tienes todas las cosas que necesitas. No tienes balón, un campo y no tienes fisioterapia, las máquinas que necesitas y es un poco más difícil pero no mucho más”.

Lopetegui está siguiendo los entrenamientos que están haciendo todos los jugadores de la plantilla, tal y como aseguró el mediocentro: “Hablo siempre con el míster. Estamos entrenando en casa, pensando que LaLiga va a volver y trabajando para estar preparados para jugar cuando llegue. Queríamos estar entre los cuatro primeros desde que empezó la temporada y estamos trabajando para eso, para continuar donde estamos. También hablamos de la evolución de la lesión. No estoy al 100% porque no entreno con el equipo, necesitamos entrenar juntos para estar todos listos para seguir la temporada, pero estoy muy bien. La recuperación de la lesión ha ido muy bien”.

El futbolista está pensando en volver lo antes posible a los terrenos de juego y disputar las once jornadas que restan del campeonato, aunque dio su opinión sobre la posibilidad de acabar así la competición: “Puede ser injusto (dar por finalizada la temporada) pero es que nadie pensaba que algo así iba a pasar, que vendría un virus y pasaría todo esto. Si miramos LaLiga, todos hemos jugado 27 partidos y si estamos arriba es porque los hemos jugado y hemos ganado mucho. Si quedan once partidos, jugar sería lo mejor para todos y sería más justo, pero si no podemos, tenemos que pensar en la salud y no sería una injusticia porque todos pasamos por lo mismo. Si no se puede terminar, no se termina. No es un regalo que estemos ahí arriba”.

El primer partido que se jugará cuando se reanude LaLiga será el Gran Derbi y se disputará sin público en las gradas. Sobre esto también opinó el mediocentro brasileño: “Yo jugué una vez sin público pero tenía 17 años. Parecía un entrenamiento porque no tienes la misma situación que en un partido, con la afición empujando. Será un derbi que no será como otros, pero si hay que jugarlo, se juega y seguimos”, sentenció Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN