Sevilla

Fomento permite hacer residencial una parcela del Muro de los Navarros

Esta modificación de la calificación será "compensada" ahora en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha aprobado definitivamente la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para convertir en residencial una parcela del Muro de los Navarros calificada como suelo de interés público y social (SIPS), una designación que será "compensada" ahora en la Isla de la Cartuja, concretamente en una parcela delimitada por las avenidas Carlos III y Expo'92 y las calles Juan de Castellanos y Gonzalo Jiménez Quesada.

En este sentido, el expediente de la Consejería recoge que "la nueva ordenación de los suelos dotacionales mantiene su capacidad y funcionalidad, sin desvirtuar las opciones básicas de la ordenación originaria, cumpliendo con igual calidad y eficacia las necesidades y objetivos considerados en la ordenación estructural".

Así, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la orden de 17 de abril de 2020 por la que se resuelve la aprobación definitiva del documento de levantamiento de suspensión del apartado M_02_07, de la modificación número 2 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, en cumplimiento de la Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 6 de noviembre de 2014.

El documento desgrana la orden de noviembre de 2014 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aprobaba definitivamente de manera parcial la modificación número 2 del PGOU, dejando en suspensión el apartado relativo a esta parcela al entender que no contemplaba compensación alguna del SIPS.

Ya en septiembre de 2017 el Pleno del Ayuntamiento aprueba inicialmente la modificación puntual para la ampliación de la citada parcela de la Isla de la Cartuja con el objetivo de conseguir que se levantara la suspensión de la modificación puntual del Muro de los Navarros, sometiéndolo a información pública. Esto será aprobado provisionalmente en 2018, tras contar con los preceptivos informes.

La Consejería recibiría distinta documentación municipal técnica administrativa en junio de 2016, mayo y julio de 2018 y enero y abril de 2019 para conseguir el levantamiento de la citada suspensión, considerándose ya en abril del pasado año que la documentación está completa.

Tras todo ello, la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente esta modificación, que ya ha notificado al Ayuntamiento de Sevilla y al Consejo Consultivo de Andalucía. De su lado, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla ha resuelto el depósito e inscripción previo del instrumento de planeamiento.

Contra esta orden, por su naturaleza de disposición de carácter general, se puede interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su publicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN