Sevilla

El Ayuntamiento de Espartinas imprime y reparte tareas a escolares

El Gobierno municipal pone en marcha este servicio para 45 familias de los colegios Natalia Albanés y Cerro Alto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Espartinas. -

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha puesto en marcha un servicio de impresión gratuito para aquellas familias cuyos hijos estudian en centros escolares públicos de la localidad y carecen de este recurso.

Este iniciativa beneficia hasta el momento a 45 familias de los colegios Natalia Albanés y Cerro Alto, centros a los que se unirá a partir de la próxima semana los colegios 'María del Carmen Gutiérrez', 'Espartinas' y el IES 'Lauretum', informa en un comunicado.

Cada fin de semana, las direcciones de los colegios envían un listado al Departamento de Educación con determinados trabajos imprimir y las direcciones de entrega. Así, el lunes por la mañana, se imprimen estas tareas y se reparten en los domicilios de las familias sin que suponga ningún coste para los usuarios. También se realiza, en coordinación con los Servicios Sociales, aprovechando la entrega de comidas a familias necesitadas.

"Hemos detectado que hay alumnos que no tienen impresora en casa y no pueden imprimir los trabajos que reciben desde el colegio. Por ello, hemos puesto en marcha este sencillo sistema que les permite continuar con el seguimiento actual de las clases", ha afirmado la alcaldesa, la socialista Cristina Los Arcos.

Son las direcciones de los centros, con la colaboración del equipo de gobierno, quienes elaboran el mapa de familias que carecen de impresoras, según las peticiones que les hacen llegar a los tutores de cada clase. "Vamos a poner todos los medios, materiales y humanos, para que nuestros alumnos puedan continuar con sus clases con las máximas garantías", ha apuntado el concejal de Educación, Fernando Iturralde.

Por otro lado, el Ayuntamiento estudia cómo dotar de dispositivos electrónicos con conexión a Internet a las familias con escasos recursos para superar la brecha digital. En este sentido, el Consistorio y los centros escolares están realizando un diagnóstico de necesidades que dará como resultado el número de alumnos que carecen de este material informático, indispensable para el seguimiento de las clases.

En la reunión por videoconferencia celebrada este miércoles entre los portavoces de los grupos municipales, con la ausencia de PP, Vox y Cs, se ha acordado utilizar el fondo social creado con las asignaciones políticas de los grupos que se mostraron partidarios de la iniciativa --PSOE, IU, VxE, GIES y la concejal no adscrita-- para sufragar parte de los gastos que se originen con la dotación de ese material telemático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN