Sevilla

Detenidos por robar una furgoneta y piezas de coches en un polígono

El robo se perpetró en una nave de Alcalá de Guadaíra y la detención se produjo en el barrio sevillano de Torreblanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control policial en Sevilla por el estado de alarma. -

La Policía Local de Sevilla ha procedido a la detención en la zona de Torreblanca de un varón de 22 años tras cometer presuntamente un robo en un almacén de recambios de automóvil situado en un polígono del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

En un comunicado, Emergencias Sevilla señala que, asimismo, se han identificado a dos varones, de 25 y 28 años, que le acompañaban. "Los tres son delincuentes habituales y conocidos de otras intervenciones policiales", avisa.

En este marco, detalla que sobre la 01,30 horas de este martes una dotación de Policía Local observó a los tres varones implicados circulando en una furgoneta por las calles de Torreblanca. Al percatarse estos de la presencia policial, "emprendieron huida siendo perseguidos por los agentes".

"En un momento dado, los perseguidos abandonan la furgoneta y salen corriendo, logrando los agentes la detención del conductor, al tiempo que pudieron reconocer sin lugar a dudas a los dos ocupantes como delincuentes habituales de la zona", añade.

La furgoneta que llevaban resultó haber sido sustraída del interior de una nave situada en un Polígono Industrial de Alcalá de Guadaíra, la cual había sido forzada, tal como comprobaron los agentes.

La nave pertenece a una empresa de recambios de automóvil donde, al parecer, el detenido y sus acompañantes habrían accedido para sustraer, entre otros efectos, un gran número de baterías de automóvil utilizando para su transporte tanto la furgoneta recuperada como otra que también fue sustraída y que por el momento no ha sido recuperada.

El detenido, que cuenta con dos detenciones anteriores, fue trasladado hasta dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Sus acompañantes identificados por la Policía Local cuentan en su haber con 7 y 15 detenciones anteriores respectivamente. Así, se investiga la participación de estos tres individuos por otros hechos similares ocurridos en días anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN