Sevilla

La Olavide cancela los cursos de verano en Carmona por el Covid-19

"Ha sido una decisión muy difícil pero es lo más sensato y adecuado", ha indicado la sede de la Olavide en Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cursos de verano de la Olavide. -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha anunciado este miércoles la cancelación de la XVIII edición de los tradicionales cursos que cada verano celebra en su sede de Carmona (Sevilla), a cuenta de las restricciones y prevenciones contra la pandemia de coronavirus Covid-19 que azota a toda España.

"Ha sido una decisión muy difícil después de darle muchas vueltas e intentar buscar posibles soluciones para que esta edición de los cursos de verano pudiera ver la luz, pero tras realizar un análisis exhaustivo de la situación actual, (la cancelación) es lo más sensato y adecuado como medida para garantizar la salud pública del profesorado, alumnado y de la sociedad en general como medida para hacer frente a esta pandemia", indica la sede de la UPO en Carmona.

La institución recuerda que el pasado 1 de abril, los rectores y rectoras de todas las universidades públicas de Andalucía y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía acordaron suspender la docencia presencial en lo que resta del curso académico 2019/2020.

"Esto, unido a las continuas ampliaciones del estado de alarma decretado por el Gobierno central y las consecuencias generadas por el mismo, hacen imposible que la organización previa de los cursos pueda realizarse tal y como requiere un evento de estas características. Asimismo, la extensión sine die de las medidas de distanciamiento social harían muy complicado la celebración de los seminarios que, si por algo se caracterizan, es por fomentar la interacción entre estudiantes y profesores para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias", argumenta la institución.

La entidad agradece en paralelo "la implicación de los directores de los seminarios que, a pesar de las complicadas circunstancias, han realizado un importante esfuerzo para que los programas de los cursos de verano estuvieran en tiempo y forma y que el cartel de ponentes haya sido inmejorable", señalando que el personal de administración de la sede carmonense de la UPO "ha estado trabajando, hasta última hora, para ultimar todos los detalles para que la XVIII edición de los cursos de verano pudiera ser una realidad".

"Sin embargo, la realidad se impone y, por primera vez en 17 años, los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona no podrán celebrarse. En estos momentos, lo más importante es salvaguardar la seguridad y salud de las personas, para que el próximo año podamos volver, con más fuerza si cabe, a seguir trabajando en este ilusionante proyecto", concluye la institución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN