Sevilla

El Teléfono de la Esperanza recibe un 22% más de llamadas

"Las llamadas por problemas de ansiedad siguen estando muy presentes y nos tememos que aumentarán cuando finalice el aislamiento", dice el delegado Ángel Pérez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teléfono -

La asociación sin ánimo de lucro Teléfono de la Esperanza ha recibido 503 llamadas en Sevilla entre el 13 de marzo y el 20 de abril, que se traduce en un 22 por ciento más como consecuencia del periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el mayor número de consultas, 58, ha estado relacionado con crisis emocionales o psicológicas derivadas de esta situación excepcional. Un número muy similar ha tenido como origen problemas causados por la soledad y el aislamiento, informa la ONG en un comunicado.

"Las llamadas que hacen referencia a problemas de ansiedad siguen estando muy presentes y tememos que las mismas puedan aumentar mucho cuando finalice el confinamiento", ha comentado el delegado de la asociación en Sevilla, Ángel Pérez.

Así, por edades, el rango más numeroso es el comprendido entre los 46 y los 65 años de edad, que supone casi el 50 por ciento del total de personas que llaman. Por sexo, se mantiene la proporción habitual en Sevilla --un 60 por ciento de hombres frente al 40 por ciento de mujeres--.

Por último, Pérez ha recordado que desde el pasado 27 de marzo está en funcionamiento el proyecto 'https://www.compartevida.es/', a través del cual se está ofreciendo apoyo psicológico a personas mayores de edad. Para acceder a este servicio solo hay que entrar en la página web e introducir los datos de contacto personales para conseguir la correspondiente cita con el voluntariado, formado por profesionales de la psicología "debidamente formados y acreditados". En el periodo de tiempo citado se ha ofrecido atención a 38 personas.

"Todas estas actividades se están llevando a cabo a través de intervenciones telefónicas pero nuestra intención es retomar la actividad presencial cuando así lo estimen conveniente las autoridades sanitarias", ha concluido Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN