Sevilla

La Cuesta del Caracol reabre al tráfico tras tres meses en obras

El Ministerio de Transportes ha realizado trabajos de remodelación del enlace de la Pañoleta y los acceso a Camas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada a Sevilla por la A-49. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) abrirá al tráfico, este viernes, la carretera autonómica A-474 entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+800 --tramo denominado Cuesta del Caracol-- en el marco de las obras de remodelación del enlace de la Pañoleta y accesos a Camas (Sevila).

De este modo, se restablece la conexión entre Camas y Castilleja de la Cuesta, a su paso por la barriada de Coca de la Piñera tras permanecer cerrada la vía desde el pasado 27 de enero para el avance de los trabajos de ejecución de las obras de ampliación de un carril en la margen derecha de la Autovía A-49, así como la reposición de servicios afectados de abastecimiento de agua de Emasesa y operaciones auxiliares, informa el Ministerio en un comunicado.

El restablecimiento del tráfico se producirá con normalidad, y se seguirán realizando trabajos de ampliación de la autovía A-49 y finalización de trabajos de operaciones auxiliares en las márgenes de la A-474. No se producirán interferencias directas al tráfico, tan solo cortes puntuales a la entrada y salida de vehículos de obra, que serán adecuadamente señalizados, con el fin de que los usuarios de la vía circulen con total seguridad.

La velocidad de circulación habitual de la carretera A-474 es de 40 kilómetros por hora, que se mantendrá invariable y se dispondrá de una señal al inicio del tramo de "recordatorio" a los usuarios. Con la reapertura provisional de las obras se restablecerá también el servicio regular del transporte público de las líneas metropolitanas de autobuses afectadas por el corte --la M-159, la M-160, la M-166, la M-167, la M-168 y la M-173-- con paradas en Coca de la Piñera y Carambolo, en el término municipal de Camas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN