'Renault al Rescate', la iniciativa puesta en marcha por trabajadores de la compañía automovilística en España para fabricar máscaras de protección frente al coronavirus, ya ha repartido unas 50.000 unidades de estos equipos en un mes a hospitales, residencias de ancianos, supermercados y farmacias.
Tal como ha explicado Renault en un comunicado, son unos 160 empleados los que colaboran con esta iniciativa utilizando sus propias impresoras 3D y las que tiene la compañía en sus laboratorios de las factorías de Palencia, Valladolid y Sevilla.
"Desde hospitales y residencias de ancianos, pasando por farmacias y supermercados hasta llegar a la protección de equipos de Protección Civil y la Policía de una veintena de localidades, todas las peticiones han sido atendidas y las muestras de agradecimiento a su solidaridad también han sido continuas", ha indicado Renault.
Por su parte, la firma francesa ha identificado el material existente en sus instalaciones que pudiese ser de ayuda a sanitarios, por lo que ha donado 30.000 mascarillas, 12.000 pares de guantes, 7.000 fundas de asientos y volantes, 2.000 gafas y 1.000 trajes de buzo al sistema de salud. Además, ha cedido varias decenas de vehículos a colectivos implicados en hacer que esta crisis pase cuanto antes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es