Sevilla

Villalobos no es partidario de "inventos" en la desescalada

Insiste en que se cuente con los ayuntamientos en las decisiones que se adopten porque "conocemos perfectamente el escenario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Diputación, en rueda de prensa telemática. -

El presidente de la Diputación de Sevilla y máximo responsable de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, asegura "no haber recibido información" de la Junta sobre cómo se hará la desescalada con la que ir recuperando la normalidad tras el estado de alarma por el coronavirus. "La FAMP tiene que recibir esa propuesta. No puede ir cada uno por su lado", ha afirmado este lunes en una rueda de prensa telemática.

Lo que sí ha dejado claro Villalobos es que él no es partidario de hacer "inventos en unos territorios sí y en otros, no", poniendo como ejemplo un levantamiento de restricciones diferente entre Gilena y Herrera, dos pueblos que están separados sólo por dos kilómetros. "Eso no puede ni va a salir bien", ha sentenciado.  

El dirigente provincial ha insistido en que los ayuntamientos deben "participar y colaborar" en todas las decisiones que se adopten "porque conocemos perfectamente el escenario". "Nosotros le ponemos rostros al problema, quién mejor que los ayuntamientos", ha insistido.

Por último, Villalobos ha lamentado la falta de información que, a su juicio, han tenido los ayuntamientos sevillanos sobre los casos de contagio de coronavirus "cuando hay gobiernos regionales que sí colaboran con los consistorios en esos datos", ha enfatizado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN