Sevilla

El PP pide redoblar la seguridad de estaciones de tren y aeropuerto

El portavoz Beltrán Pérez sugiere usar el estado de alarma para que los bares y hoteles vayan introduciendo más medidas de seguridad para los turistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha propuesto este lunes al gobierno municipal del socialista Juan Espadas una estrategia de "relanzamiento turístico" basada en la consideración de la capital andaluza como un "destino seguro" frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, que en el conjunto de la provincia suma más de 2.000 personas infectadas si bien la propagación del virus se ha reducido notablemente.

Tras la aprobación del borrador del nuevo plan turístico diseñado de cara al horizonte de 2024, Beltrán Pérez expone en un comunicado que "el objetivo de esta estrategia es orientar la excelencia turística de Sevilla hacia la confianza de que la capital hispalense es un destino perfectamente preparado para evitar contagios por coronavirus".

Dicha estrategia, según ha precisado, debe ir dirigida a la "reorientación de los servicios públicos" de Sevilla (transporte, movilidad, seguridad, limpieza o policía) para "generar esa confianza que nos distinga como una ciudad que, protegiendo a sus vecinos, protegerá a sus turistas".

Además, ha apostado por "redoblar la seguridad los centros de recepción de viajeros como Santa Justa y estaciones de autobuses, en una primera fase, y el aeropuerto de San Pablo en una segunda". Igualmente, ha apostado por la "conversión" del sector hostelero y hotelero, para que sus establecimientos, actualmente cerrados por el estado de alarma implantado contra la pandemia, "se anticipen a las necesidades normativas que en un futuro regirán la prestación de sus servicios".

"Al alto nivel de servicios de calidad que ofrece nuestro sector hotelero, hostelero y empresas de servicios turísticos, se le sumaría esa ventaja competitiva de que los establecimientos de Sevilla cuenten con garantías de prevención de contagios en el futuro", explica el portavoz popular.

Por último y en cuarto lugar, Beltrán Pérez ve imprescindible desarrollar acciones de promoción turísticas tendentes a añadir "el valor de la seguridad frente a futuros rebrotes de contagios". "Hay que hacer especial hincapié en una estrategia de ciudad que no solo presta servicios a sus vecinos, sino que se orienta al turismo", explica.

"Es evidente que en los próximos meses Sevilla tendrá que convertirse en una referencia en el turismo de proximidad. Por eso es importante desde ya comenzar a diseñar las estrategias que a medio y largo plazo posicionen a Sevilla como ciudad segura frente al coronavirus", ha dicho, reclamando de nuevo al alcalde la presencia de la oposición en los órganos de gestión para el "relanzamiento turístico y económico de Sevilla, para poder aportar estas ideas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN