Sevilla

Joaquín: "Lo importante es que se pueda terminar LaLiga"

El capitán del Real Betis habló sobre cómo debe terminar la temporada, la reducción de salario de la plantilla y cómo está trabajando desde casa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Real Betis - Real Madrid. -

Joaquín ha concedido una entrevista a Tito González que se ha podido ver en el programa Minuto91, de 7 Televisión Sevilla. En sus declaraciones, el capitán del Real Betis ha hablado sobre la reanudación del campeonato, la rebaja salarial que se le ha hecho a la primera plantilla del conjunto bético y sus entrenamientos en casa.

En primer lugar, el portuense ha destacado su deseo de acabar la presente campaña: "Lo importante es que se pueda terminar LaLiga, ya no sólo por el impacto económico sino por todo lo que conlleva cancelar una competición como es la liga profesional. Desde mi punto de vista, debemos intentar terminar LaLiga con responsabilidad y haciendo las cosas bien. Por todas las partes vamos tratar de terminar la temporada, ahora mismo no se contempla otra situación".

También ha explicado cómo han sido las negociaciones con el club para reducir el salario de la plantilla: "Es un tema de sensibilidad con la situación. Sabemos que nos toca ayudar y arrimar el hombro. Todos tenemos que perder económicamente hablando. Respecto al acuerdo al que se ha llegado, creo que hemos tenido muy buen entendimiento desde el principio tanto jugadores como el club. El Betis no es sólo sus jugadores. Nos hemos puesto del lado de todos los trabajadores y sabemos que una reducción en sus salarios puede ser algo importante. El club se va a ver lo menos afectado posible económicamente, que es lo importante".

Además, ha explicado que la seguridad es la premisa básica para que el fútbol pueda reanudarse: "Estamos condicionados a lo que diga LaLiga y lo que al final todos decidamos. No es cuestión de que uno se niegue o no, tenemos que ir todos de la mano. Tenemos que jugar con la seguridad de que todo está bajo control".

Por último, el futbolista verdiblanco ha confesado cómo están siendo sus entrenamientos en casa: "Entreno en el jardín con las cosas que nos facilitó el Betis para entrenarnos, pero como yo las pedí el último sólo tengo dos conos. Como en casa tengo de todo menos gimnasio con eso me las arreglo, con dos conos y una goma", apuntó Joaquín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN