Sevilla

Renfe incrementa el servicio de trenes de cercanías de Sevilla

Será a partir de este lunes 20 de abril y en las líneas C-1, C-4 y C-5, que unen Lora del Río y Lebriija y Benacazón con Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cercanías. -

La compañía de transporte ferroviario Renfe ha anunciado este viernes que refuerza el servicio de trenes de Cercanías de Sevilla con más convoyes a partir de este lunes día 20 de abril. Las líneas que incorporan nuevas circulaciones durante las horas punta son la C-1, Circular C-4 y la Línea C-5. El resto de relaciones del Núcleo de Cercanías de Sevilla mantiene su oferta sin variación respecto a los ajustes realizados el pasado día 13, con relación a las restricciones a la movilidad que pesan fruto del estado de alarma implantado para combatir el coronavirus Covid-19.

La compañía estudia de manera permanente la evolución de la demanda en el servicio de Cercanías de Sevilla con el objetivo de adaptar en lo posible la oferta a los patrones de movilidad que se detectan estos días.

En el caso de la Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) serán ocho los trenes que se sumen a la programación durante las horas de mayor volumen de viajeros, es decir a primera hora de la mañana, medio día y al final de la jornada. En la Línea C-4 se sumarán otras ocho nuevas circulaciones, en su mayoría durante la tarde, y en la Línea C-5 (Benacazón-Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules) se incorporarán dos trenes más a final de la tarde.

Renfe mantiene un plan de transporte en todos sus servicios de Cercanías, cumpliendo así con la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del 23 de marzo por la que se dictaron instrucciones para la reducción de los servicios de transporte de viajeros, en el contexto del estado de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN