Sevilla

Aljarafesa aumenta hasta el millón de euros sus ayudas por el Covid-19

Destinará 100.000 euros más al Fondo de Acción Social Extraordinario y rebaja el umbral para acceder a una bonificación en el recibo del agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan de inversiones. -

"En una coyuntura sanitaria y económica tan crítica como la que está originando en nuestra provincia la pandemia de COVID-19, con tantos autónomos y pequeños empresarios obligados a echar el cierre y particulares cuyos ingresos se han visto afectados, es el momento para que una empresa de gestión pública refuerce su compromiso social con la ciudadanía de su entorno. Y así lo ha hecho Aljarafesa, que ha incrementado hasta el millón de euros su presupuesto destinado a reforzar sus medidas de acción social en apoyo de las personas damnificadas por el coronavirus".

Con estas palabras, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, Villalobos, ha anunciado el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la empresa pública de agua del Aljarafe, en el que se ha aprobado un paquete de medidas de perfil social. 

"Aljarafesa continúa fiel a su empeño con la comarca, con los ayuntamientos y con las personas. Se trata, precisamente, de ayudar a mitigar las dificultades que las familias o los autónomos y pequeñas empresas puedan encontrar como consecuencia de la hibernación económica. Que los 310.000 usuarios del Aljarafe sigan teniendo garantizados agua y saneamiento también ahora", ha matizado Villalobos.

MEDIDAS DESTINADAS A LOS SUMINISTROS DOMÉSTICOS

Entre las medidas destinadas a los suministros domésticos, se encuentra la creación de un Fondo de Acción Social Extraordinario, dotado con 100.000 €, que se sumará a los 350.000 del fondo ordinario, del que ya se disponía para este ejercicio de 2020, y que al igual que éste, se canalizará a través de los servicios sociales de cada Ayuntamiento. 
    
También se ha rebajado el umbral para el acceso a la bonificación por rentas deprimidas, que pasa a ser de 1,5 IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en lugar de 1 IPREM, para alcanzar a un mayor número de beneficiarios. Límite que se incrementará en el 50% del IPREM, en lugar del 40% actual, por cada residente empadronado que resida en la vivienda, sea o no menor de edad. 

Se ha habilitado igualmente una prórroga automática de todas las bonificaciones que vencían el pasado 31 de marzo para posibilitar su renovación, extendiendo su vigencia hasta el 30 de junio. 

Y para facilitar el acceso a esta bonificación, aplicable a sus suministros domésticos, aquellos usuarios cuyos ingresos provengan de una actividad acogida al cese previsto en el artículo 17 del RDL 8/2020, o bien que acrediten haber sido incluidos en un ERTE sin complemento salarial, podrán presentar una declaración responsable sobre sus ingresos futuros, en lugar de los pasados que establece la Ordenanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN