Sevilla

Olivares reparte ordenadores para evitar desigualdades en esta crisis

Entre este jueves y mañana viernes, se repartirán 31 portátiles tras una selección entre las familias que más lo necesiten para sus niños y su aprendizaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de ordenadores. -

El confinamiento domiciliario provocado por la declaración del estado de alarma por el COVID-19 ha supuesto un cambio brusco en la forma en que la población ha desarrollado sus relaciones laborales, de convivencia y de aprendizaje, entre otras cosas. En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Olivares ha detectado un "problema" por parte de algunas familias que, estando bajo el confinamiento en sus casas, se está acrecentando en lo que respecta al proceso de aprendizaje de los niños que se encuentran en los cursos de educación Primaria, principalmente.

 Estas familias han expresado su "inquietud e incertidumbre" por la carencia de dispositivos como ordenadores portátiles para realizar las tareas escolares que el profesorado ha enviado telemáticamente.

Ante esa situación, el Ayuntamiento de Olivares ha contactado con la dirección del Colegio El Prado y Colegio Los Eucaliptos, para realizar la distribución de ordenadores portátiles de que dispongan los colegios para hacerlos llegar a las familias previamente seleccionadas.

Hay que constatar que la selección del material y de las familias beneficiarias ha sido realizada por ambos Colegios. Por tanto, una vez preparado todo el material, serán distribuidos 31 ordenadores portátiles entre hoy jueves 16 de abril y mañana viernes 17 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN