Sevilla

La Caixa hace una donación al Colegio de Médicos para material

El material de protección que se adquiera irá destinado a centros sanitarios tanto hospitalarios como de atención primaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Caixa. -

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, ha realizado una donación al Colegio de Médicos de Sevilla para la adquisición de material de protección que irá destinado a centros sanitarios tanto hospitalarios como de atención primaria de la provincia en función de sus necesidades.

La falta de material sanitario está siendo uno de los grandes problemas con los que los profesionales sanitarios se están encontrando en su lucha contra la pandemia, por lo que CaixaBank, a través de la Fundación La Caixa, y el Colegio de Médicos de Sevilla, han decidido aunar esfuerzos para suministrar una dotación de material sanitario, ha explicado la entidad financiera a través de una nota.

La entidad financiera ha relatado que la iniciativa se suma a multitud de colaboraciones con un gran número de entidades sociales de la provincia que trabajan para cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables de su entorno, entre las que ha enumerado el Consejo de Hermandades de Sevilla, las Hermandades de la Esperanza de Triana, la O, Los Gitanos, del Rocío de Camas, Cristo del Perdón de La Puebla, Cáritas de las parroquias de Los Remedios, Castilleja de la Cuesta, Villanueva del Ariscal, Tocina, La Puebla de los Infantes y otras asociaciones como Asociación Gitana Vencedores, que han recibido este apoyo económico que irá destinado a quienes más lo necesitan.

Otra de las líneas de actuación se dirige a colaborar estrechamente con las Residencias de Mayores a través de la dotación de tablets para que puedan ver a sus familias a través de videollamadas. La Residencia San Juan de Dios ha sido uno de los centros que se ha beneficiado de esta iniciativa.

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación 'la Caixa, y que cuenta con más de 900 adheridos que ejercen el voluntariado en Sevilla, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus.

En Sevilla llevan a cabo talleres de educación financiera online o varias iniciativas consistentes en escribir cartas a personas solas o pacientes de los hospitales Virgen Macarena y San Juan de Dios. Por último, Tejer Esperanza aprovecha el confinamiento para tejer patrones que visten a muñecas solidarias en favor de los niños con cáncer.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que lanzan la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

LA ACCIÓN SOCIAL

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación 'la Caixa', Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla. Impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.

CaixaBank se declara "una entidad con una vocación profundamente social". Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN