Sevilla

Denuncian despidos y "nefastas" condiciones en hotel Alcora de Sevila

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las "nefastas" y "lamentables" condiciones de trabajo en el hotel Alcora de Sevilla, medicalizado para el Covid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hotel Alcora medicalizado. -

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la de Servicios Sanitarios las "nefastas" y "lamentables" condiciones de trabajo en el hotel Alcora de Sevilla, medicalizado para mayores de residencias contagiados, donde avisa de despidos por darse de baja por enfermedad o por parar para hidratarse.

Ha informado en un comunicado de que recibió "numerosas quejas" por parte de la plantilla de la empresa SAMU, gestora de este hotel, y ha denunciado la escasez de equipos de protección individual.

Además, ha subrayado que "buena parte" del personal que está trabajando en este centro habilitado para los mayores contagiados por coronavirus de residencias son voluntarios y estudiantes.

La plantilla, según las denuncias que ha recibido el sindicato, es obligada a atender a pacientes con los medios de protección hasta nueve horas seguidas, aunque las autoridades sanitarias recomiendan un máximo de cuatro horas.

Un trabajador que llevaba horas con el equipo de protección individual puesto (bata impermeable, guantes, doble máscara) sufrió y desvanecimiento y se fracturó la nariz al caer al suelo, ha añadido el sindicato, que recuerda que estos equipos dificultan la respiración y generan mucho sudor, por lo que el trabajador necesita parar "cada cierto tiempo" para respirar aire puro e hidratarse.

También ha indicado que se han producido al menos tres despidos en doce días de trabajo por motivos como darse de baja por enfermedad, por parar para rehidratarse tras siete horas seguidas o por criticar las condiciones en un grupo de Whatsapp.

CCOO considera "intolerable" que la empresa se aproveche de la situación de emergencia sanitaria para "abusar" de los derechos de los trabajadores, por lo que ha hecho un llamamiento a las inspecciones de la Junta para que "intervengan de inmediato".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN