Sevilla

Destacan la labor "invisible" de la plantilla del Puerto de Sevilla

El sindicato UGT pone en labor el trabajo "esencial" en el tráfico de mercancías y consideran que es "invisible" para la oponión pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

UGT de Sevilla ha destacado que los trabajadores del Puerto de Sevilla realizan un "trabajo esencial" en el tráfico de mercancías, un sector que, aseguran es "fundamental" pero también "invisible para la opinión pública".
 
El sindicato UGT Sevilla, a través de un comunicado, ha querido destacar el compromiso de los trabajadores portuarios en general y en especial los componentes del servicio de Policía Portuaria, que presta sus servicios "24 horas al día durante los 365 días del año como viene realizando fuera del estado de alarma", apuntando que sus "trabajos y cometidos son esenciales, habiéndose tornado en imprescindibles en los momentos actuales. Las operaciones de carga y descarga que son fundamentales para poder distribuir el material necesario, no sólo sanitario, también los suministros para mercados, alimenticios, de logística, etc. Y a pesar de ello, son un sector casi invisible, hasta ahora, para la opinión pública", apuntan.
 
UGT Sevilla ha querido destacar y subrayar "el trabajo de vigilancia, inspección y control de todas las actividades dentro del puerto y su área de influencia que realiza la Policía Portuaria", entre las que destacan las del Centro de Control-Esclusa, control del tráfico marítimo, rodado y ferroviario, controles de acceso a los muelles, vigilancia en zonas de depósitos de mercancías, así como pesaje en básculas de camiones y trenes, atraques y desatraques de buques, aperturas y control de tráficos en los puentes de las Delicias y Esclusa. "Todo esto por citar algunas de las múltiples funciones que habitualmente realizan, a ellas debemos unir las que de forma complementaria deben ejecutar durante la crisis del Covid-19", destacan.
 

Entra las actuaciones que han querido poner en valor estos días destacan "el reparto de EPIS entregados por Puertos del Estado, habiéndose recibido el segundo lote de Equipos de Protección individuales, 13.000 mascarillas, en este caso acompañados de 11.000 pares de guantes de látex, tras repartir el primer envío recepcionado de 12.000 mascarillas, al sector provincial marítimo portuario, dando cumplimiento así a la encomienda del (MITMA), Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para contribuir a la seguridad de todas las trabajadoras y trabajadores, garantizando de esta forma la continuidad de los servicios esenciales, el abastecimiento de los mercados y de las cadenas logísticas y de distribución".
 
"Es ésta una de las tareas, quizás más visible que día a día están llevando a cabo las empleadas y empleados de la Autoridad Portuaria de Sevilla", aseguran desde UGT Sevilla.
 
"El compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Sevilla en general y los de la Autoridad Portuaria de Sevilla en particular, especialmente de su Policía Portuaria, hace posible que el reparto de mercancías fluya a través de nuestro Puerto hasta los centros logísticos de distribución de mercancías de todo el país y que las materias primas posibiliten el trabajo de nuestras empresas y la exportación de sus productos", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN