Santa Clara se abre al público para hacer un tour virtual

Publicado: 13/04/2020
A través de la página web del Ayuntamiento, la Delegación de Cultura ofrece hacer una visita en 360 grados al complejo cultural
El Espacio Santa Clara de Sevilla se abre a las visitas virtuales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de conocer este conjunto artístico-cultural sin salir de casa a través de la ruta que recoge la página web del Ayuntamiento de Sevilla, con vista 360 grados.

El claustro renacentista, el refectorio o la Torre Don Fadrique son algunos de los elementos del conjunto que pueden conocerse al detalle gracias a este tour virtual a través de http://www.sevilla.org/SantaClara/, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, ha señalado que esta propuesta se encuentra entre los recursos culturales y patrimoniales que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de su página web durante la alerta sanitaria, donde recopila una variada oferta de alternativas para este periodo de confinamiento y, así, aportar recursos a los sevillanos para que permanezcan en casa.

Además, ha recordado que otras de las opciones que se ofrecen son un completo catálogo de libros electrónicos de descarga gratuita, guías en torno a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo o catálogos expositivos.

Palacio almohade, residencia del infante Fadrique de Castilla --hermano de Alfonso X El Sabio-- y convento de la compañía de las Clarisas durante siglos hasta 1998, el Espacio Santa Clara fue fundado en 1289 por el rey Fernando III de Castilla y levantado junto al antiguo palacio propiedad de su hijo, Fadrique de Castilla.

El complejo conventual fue construido entre los siglos XVI y XVII, incrustándose literalmente al palacio, una edificación mudéjar levantada tras la conquista cristiana y de la que solo se conserva la conocida como Torre de Don Fadrique, de factura románica y gótica. Los trabajos restauración llevados a cabo durante ocho años permitieron descubrir y recuperar la espléndida colección de azulejos de cerámica que cubren muchos de sus muros, así como elaborados artesonados y valiosas pinturas murales.

Actualmente, el Espacio Santa Clara es un referente en los espacios culturales a nivel nacional e internacional al combinar estudio, investigación, conservación y difusión. Así, este espacio es un eje cultural fundamental donde estudiar, contemplar y conservar el patrimonio hispalense en sus más amplias manifestaciones, englobando tanto el patrimonio material como inmaterial.

En sus instalaciones alberga a la Casa de los Poetas y las Letras, además de acoger múltiples exposiciones temporales y diferentes actividades culturales. Asimismo, cuenta con la Sala Luis Gordillo, dedicada de forma permanente a la obra del artista sevillano, una de las principales figuras del arte abstracto en España.

© Copyright 2024 Andalucía Información