Sevilla

El Ayuntamiento reitera que da información "permanente" a la oposición

Juan Carlos Cabrera señala que desde el inicio de la crisis sanitaria se han celebrado hasta cuatro Juntas de Portavoces para hablar de las medidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera. -

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha señalado que desde el inicio de la crisis sanitaria se han celebrado hasta cuatro Juntas de Portavoces para hablar de las distintas medidas adoptadas y se han remitido "todas y cada una" de las resoluciones adoptadas a la oposición, que dispone de información "permanente" de lo que acontece.

Así ha respondido en un comunicado Cabrera este Jueves Santo al portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, después de que haya acusado al Ayuntamiento de excluir a la oposición en la toma de decisiones y asegurado que sólo se ha convocado una Junta de Portavoces para tratar aspectos de la crisis.

Cabrera replica que ha habido "contacto permanente con todos los concejales de todos los grupos políticos de la Corporación que han mostrado interés o pedido información sobre cualquier tema", quienes "saben que estamos a disposición de todos y cada uno de ellos".

"Lo que no vamos a entrar en el juego político de Beltrán Pérez, intentando sacar rédito político o tener protagonismo a costa de esta crisis sanitaria", critica el socialista, que subraya que están aquí "para trabajar por la ciudadanía, no para campañas personales".

Además, ha destacado que la reorganización del funcionamiento del Ayuntamiento en cuanto a las comisiones y plenos ha sido decidido "por unanimidad" en la Junta de Portavoces, y no a petición del Gobierno local.

Por ello, le recuerda a Beltrán Pérez que "no es el portavoz de todos los grupos de la oposición", que tiene ocho concejales y que es "una falta de respeto" al resto de grupos "menospreciar" su opinión. "Cada decisión en torno al funcionamiento del Ayuntamiento se acuerda en Junta de Portavoces por parte de todos los grupos. Será ahí, el próximo lunes donde se debe determinar qué sesiones se deben recuperar y cómo", apunta Cabrera.

El delegado, además, subraya que el Gobierno local está actuando "con total transparencia y lealtad" con todas las administraciones implicadas en esta crisis sanitaria, y al mismo tiempo están manteniendo encuentros "permanentes" con todos los sectores afectados y buscando vías permanentes de colaboración y coordinación con agentes sociales y económicos, empresas y el tejido asociativo de la ciudad.

"Nos estamos jugando mucho. Y todos los grupos parecen conscientes de ello, salvo el portavoz del PP Beltrán Pérez, quien está inmerso en otra campaña personal en el peor momento para muchos hogares, empresas y autónomos. Este gobierno desde luego no va a entrar en ese juego", añade.

Por último, Cabrera ha recordado la celebración de un Pleno en las últimas semanas histórico en su formato, al tratarse de la primera convocatoria telemática de la historia del Consistorio a través de una iniciativa que pretendía mantener la participación y los cauces democráticos el excepcional contexto actual, así como la convocatoria uno nuevo para esta próxima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN