Sevilla

Desinfectan 7 centros de mayores y la Policía Local pone 175 denuncias

La atención social se mantiene reforzada durante estos días de Semana Santa con el dispositivo centrado en la ayuda a domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de la Policía Local de Sevilla. -

El comité del Ayuntamiento de Sevilla de seguimiento de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha registrado este Miércoles Santo un total de 175 denuncias y las intervenciones por parte de la Policía Local en una nave industrial y en un establecimiento que incumplían el decreto de alarma, y llevado a cabo la desinfección de siete centros de mayores y personas con diversidad funcional.

Según detalla el Consistorio en una nota de prensa, el dispositivo formado también ha mantenido este día sus servicios sociales a un total de 9.000 unidades familiares, que se mantienen durante este Jueves y Viernes Santo, reforzado con incorporaciones como los menores no incluidos en el Syga residentes en el Polígono Sur hasta que se pueda hacer cargo la Junta de Andalucía.

El dispositivo de Policía Local, que se realiza en coordinación con la Delegación del Gobierno y del que forman parte también la Policía Nacional, la Policía autonómica, Protección Civil, el Centro Coordinación Operativa (Cecop) y los bomberos, ha hecho 4.044 actuaciones con un total de 175 denuncias, 28 de estas por circular en vehículos sin justificación y el resto por diferentes infracciones leves en la vía pública del decreto de estado de alarma.

El dispositivo, además, detectó dos naves en un parque empresarial que se encontraban a pleno rendimiento fabricando piezas, incumpliendo las limitaciones en cuanto al desarrollo de actividades económicas no esenciales. A raíz de una denuncia vecinal, se actuó del mismo modo en un local donde había al llegar la Policía cuatro personas en el interior consumiendo bebidas con las puertas cerradas, por lo que fue precintado y denunciado. Se realizaron 1.924 controles a vehículos y fueron identificadas 1.109 personas que transitaban por la vía pública. Se inspeccionaron cuatro establecimientos.

Durante la jornada del miércoles, al igual que en el día de este Jueves Santo, la Policía Local participó en los distintos dispositivos establecidos con la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir los traslados a segundas residencias durante los festivos de Semana Santa.

"Este Jueves Santo, la Madrugá y todo este fin de semana son unos días muy difíciles para la ciudadanía, pero es muy importante mantener el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y del decreto de estado de alarma para que podamos superar esta grave crisis sanitaria", ha defendido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ve fundamental que no haya relajación y que se cumpla estrictamente la prohibición de realizar traslados a segundas residencias en estas jornadas.

En cuanto a otras actuaciones, el plan de control detuvo a tres personas por una pelea entre ellos en la que llegaron a usar armas blancas e incluso llegaron a arremeter contra uno de los agentes que intervino en el operativo. Se abrieron además diligencias a dos personas por conducir sin carné y a un individuo por hurto al sustraer alimentos de un camión estacionado de una entidad que estaba distribuyendo productos con un fin social. Hubo 85 denuncias de tráfico.

En la jornada del miércoles se registraron 333 incidencias en el Centro de Control del 092, 110 incidencias atendidas en el Cecop, 54 actuaciones de la Umies, once salidas de los bomberos y 113 intervenciones de Protección Civil. Tussam ha registrado de nuevo una caída del 94% en el número de usuarios respecto al mismo día de la semana anterior.

El plan de desinfecciones coordinado desde el zoosanitario ha continuado con la actuación en siete centros de mayores o personas con diversidad funcional, así como en equipamientos públicos y en las paradas más concurridas de Tussam. Por parte de la empresa de limpieza se han distribuido un millón de litros en las calles y plazas públicas de los distintos barrios de la ciudad.

La atención social se mantiene reforzada durante estos días de Semana Santa con el dispositivo centrado en la ayuda a domicilio, la asistencia a las personas sin hogar y los servicios de garantía alimentaria que han incorporado nuevos contratos como el suscrito con Cruz Roja, así como el nuevo acuerdo dirigido a los menores no incluidos en el Syga hasta que la Junta de Andalucía se pueda hacer cargo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN