Sevilla

10 nuevas víctimas mortales por coronavirus en la provincia de Sevilla

Crece levemente el número de positivos e ingresos hospitalarios en la provincia de Sevilla mientras que continúan incrementándose las curaciones, que suman 191

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La evolución del coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma. -
  • Las víctimas sevillanas del 8 de abril representan el 21,27% de las que se dieron en toda Andalucía, que sumaron 47 más

La provincia de Sevilla continúa acumulando víctimas mortales por coronavirus y ya alcanza las 141 desde que apareció la pandemia, con diez nuevas en una jornada, en la que se confirmaron las doce muertes en una residencia de ancianos en la capital, mientras sube levemente la cifra de nuevos positivos e ingresos hospitalarios, incluidos los de UCI, y se mantiene la senda de crecimiento en las curaciones, con 191 en total, 33 nuevos.

Según los datos facilitados en el parte diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias, en el que no se detallan datos de filiación, centros hospitalarios o localización geográfica de la pandemia en la provincia de Sevilla ni en otras provincias, el número de positivos confirmados en Sevilla es de 1.825, 68 más que en el parte anterior, con un crecimiento del 3,87%, lo que supone romper con la tendencia de descenso que se acumulaba desde el 3 de marzo.

En cuanto a los hospitalizados, vuelve a crecer el número acumulado de personas que han requerido en algún momento su ingreso en un centro hospitalario debido al coronavirus y lo hace en un 4,54%, con 38 pacientes nuevos y un total de 874. Este indicativo ha sufrido altibajos a lo largo de la última semana, alternando pequeñas subidas y bajadas, con un incremento medio del 4,18% en los últimos cinco días.

La cifra de pacientes que han requerido ingreso en alguna de las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la provincia en algún momento ha vuelto a incrementarse, en esta ocasión en un 4,58%, con 8 pacientes nuevos y un total de 114. Al no ofrecer Salud ninguna información sobre los pacientes que permanecen aún en las UCI ni tampoco de los hospitalizados, no se puede tener una visión real de la incidencia de la pandemia en las UCI y en los hospitales.

La única información al respecto que ofrece Salud es a nivel regional. Así, 1.989 pacientes confirmados permanecen ingresados en los hospitales andaluces de los 4.599 que han requerido hospitalización mientras que 406 se encuentran en UCI de los 538 totales que han estado en estas unidades en algún momento.

Con respecto a los positivos con seguimiento domiciliario, restando a los positivos totales los ingresados, fallecidos y curados, en la provincia de Sevilla estarían 619 personas con vigilancia activa en casa, trece menos que en el parte anterior, lo que supone un descenso del 2,05%.

La cara más trágica de la pandemia es, sin lugar a dudas, la cifra de fallecidos, que vuelve a incrementarse con diez nuevos decesos, un 7,63% más y un total de 141 víctimas mortales acumuladas en la provincia de Sevilla. Aunque el porcentaje y el número absoluto son menores a los registrados en jornadas anteriores, las víctimas sevillanas de ayer, 8 de abril, representan el 21,27% de las que se dieron en toda Andalucía, que sumaron 47 más.

El único aspecto positivo de este nuevo parte es el de las personas que han superado la enfermedad, con 33 nuevos pacientes curados, un 20,88% más y un total de 191.

En la comparativa con Andalucía, Sevilla posee en estos momentos el 19,7% (1.825), del total de positivos de la región (9.261); el 19% (874) de los hospitalizados acumulados (4.599); el 21,18% (114) de los ingresos en UCI acumulados (538); el 21,97% (2.817) de los seguimientos activos en domicilios (619); el 21,62% (141) de los fallecidos (652); y el escaso 16% (191) del total de curados en la región, que suman 1.193.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN