HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:48 CET
Sábado, 04/07/2020

Sevilla

El rey traslada su ánimo a las cofradías de Sevilla y Málaga

Felipe VI ha conversado con los responsables de las cofradías de Semana Santa de Sevilla y Málaga para transmitirles su ánimo tras suspenderse las cofradías

  • Los reyes, en una de sus conversaciones telemáticas de estos días.

Felipe VI ha conversado este miércoles con los responsables de las cofradías de Semana Santa de Sevilla y Málaga para transmitirles su ánimo después de que hayan tenido que cancelarse las procesiones debido a la crisis del coronavirus y conocer las iniciativas solidarias que están llevando a cabo.

El rey ha transmitido este mensaje a las hermandades de Sevilla y Málaga, dos de las ciudades donde se vive con más fervor la Semana Santa, después de que esta semana haya hecho lo mismo con las cofradías de Cartagena (Murcia), Valladolid y Zamora.

Desde el Palacio de la Moncloa, don Felipe ha telefoneado al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, y al de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, han informado fuentes de la Casa Real.

Ambos han explicado al monarca los programas solidarios que han puesto en marcha estos días para colaborar en la lucha contra la pandemia una vez que se suspendieron los desfiles procesionales el pasado 14 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma.

Vélez le ha hablado del proyecto "Fraternitas", cuyo objetivo es ayudar con alimentos a las familias más vulnerables de barrios sevillanos como el Polígono Sur o las Tres Mil Viviendas, a comedores sociales y a parroquias.

El presidente de la entidad, que agrupa a las 125 hermandades sevillanas, también le ha detallado las actividades dirigidas a promover la oración en los hogares, al seguimiento de los cultos por internet y recopilar vídeos y fotografías para vivir la Semana Santa desde casa.

En el caso de Málaga, las 41 cofradías han creado un registro de voluntarios para servicios asistenciales, han cedido cuadros y obras para adornar hospitales y han hecho un llamamiento a donar sangre.

Atencia le ha expuesto el programa "Semana Santa solidaria", en la que colabora el actor Antonio Banderas, que ofrece espacios que puedan necesitar para asistir a enfermos o por logística y las iniciativas para seguir los eventos religiosos de estos días desde el confinamiento en casa.

Se estima que la Semana Santa aporta a Sevilla unos 400 millones de euros y a Málaga, unos 100 millones de euros, además de una ocupación hotelera que ronda el 90 por ciento, si bien este año no se recaudarán debido al impacto de la pandemia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Herido en un accidente con cinco coches implicados en Torreblanca
chevron_right
Responsables deportivos del Coosur Betis, satisfechos con la reducción