Sevilla

UPO implanta ayudas para que nadie tenga que dejar los estudios

La universidad sevillana ha puesto en marcha un programa de ayudas sociales para que ningún estudiante se vea "obligado" a abandonar sus estudios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo de Olavide. -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha puesto en marcha un programa de ayudas sociales para que ningún estudiante se vea "obligado" a abandonar sus estudios por motivos económicos como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19.

La institución académica ha publicado la resolución por la que se convocan estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para paliar los problemas materiales y económicos de los estudiantes, agravados por la actual situación. "El Vicerrectorado de Estudiantes ha lanzado su convocatoria de ayudas sociales -antiguo Fondo de Solidaridad-, y lo ha complementado con nuevas modalidades para minimizar los efectos de la crisis", informa en un comunicado.

Tras el anuncio de la suspensión definitiva de las clases presenciales, la Universidad ha adoptado el sistema de docencia 'on line'. Para ello, debe garantizarse que todos los estudiantes cuentan con los medios materiales y técnicos que hagan posible la continuación del proceso de aprendizaje, añade.

Con este objetivo, la UPO, además del aplazamiento de los pagos de matrícula que anunció hace más de una semana, pone ahora en marcha este programa que comporta cuatro tipos de ayudas: conexión a Internet, mientras persista la suspensión de la actividad presencial o, en su caso, hasta la finalización del presente curso; préstamo extraordinario de nuevos ordenadores portátiles; ayudas para los estudiantes de la Residencia Universitaria Flora Tristán, para sufragar parte de los gastos y para estudiantes con dificultades económicas que "no puedan hacer frente al pago de la matrícula".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN