HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:29 CET
Miercoles, 15/07/2020

Sevilla

Villalobos valora medidas de apoyo al tejido productivo sevillano

El presidente de la Diputación de Sevilla ha valorado las medidas de apoyo al tejido productivo de la provincia dentro del acuerdo de concertación social

  • Fernando Rodríguez Villalobos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado las medidas de apoyo al tejido productivo de la provincia, en el ámbito del acuerdo de concertación social, ante la "grave situación económica" generada por la crisis del coronavirus.

"Nuestro objetivo es buscar el máximo consenso, por lo que consideramos necesario armar una estrategia de salida de la crisis económica junto a los agentes económicos y sociales de la provincia. Por ello, en la reunión mantenida por videoconferencia con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, hemos realizado una radiografía de cómo está afectando y va a afectar a la economía de la provincia este coronavirus", ha señalado Villalobos en un comunicado.

El regidor del organismo provincial ha destacado el aumento del paro de en torno al 20 por ciento de media en el conjunto de localidades sevillanos y ha señalado la necesidad de contar con un plan que responda con "precisión" a la realidad económica y social, en el que la Diputación sea una administración "cercana y sensible" con los municipios, y complemente las medidas del Gobierno para reactivar la economía.

En este contexto, Rodríguez Villalobos ha adelantado que las medidas que la institución provincial propondrá en la mesa de concertación S
social de la provincia, irán encaminadas, "sin abandonar otros ámbitos", al apoyo a autónomos y pymes, que están siendo especialmente castigados por esta crisis".

Una propuesta, que, según ha señalado Villalobos, se basa en los datos. En este sentido, ha recordado que en la provincia de Sevilla hay 109.748 empresas, de las que 61.771 son autónomos, que equivale a un 56,28 por ciento; más de 38.000 son sociedades de responsabilidad limitada, es decir, un 34.67 por ciento; 2.391, sociedades civiles, que se traduce en un 2,18 por ciento 1.748, sociedades anónimas y 1.466 sociedades cooperativas, que suponen porcentajes del 1,59 y 1,34, respectivamente.

"Todos los integrantes del acuerdo de concertación se han mostrado receptivos a nuestras propuestas y, ahora, en los próximos días, vamos a poner negro sobre blanco iniciativas concretas. Entre todos ya trabajamos para articular herramientas, pensando en el medio y largo plazo, que contribuyan a reflotar la economía en todo el territorio", ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Denunciados por celebrar una fiesta de cumpleaños en plena calle
chevron_right
“Sean humanos, permitan que los ancianos se reúnan con sus familias"