Sevilla

Sevilla tiene más curados de coronavirus que víctimas, con 19 más

La provincia vuelve a vivir otra jornada trágica con 19 víctimas mortales más, el mismo día en el que los curados (158) ya superan a los fallecidos, con 131

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La evolución del coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma. -
  • Los nuevos decesos en Sevilla representan el 24,6% de los andaluces (77), frente al 40,5% que alcanzaron el martes
  • La provincia ha sumado 53 nuevos curados, elevando la cifra total hasta los 158, 27 más que la cifra de decesos

La provincia de Sevilla vuelve a registrar una jornada trágica al acumular en un solo día 19 víctimas mortales más, lo que eleva el número de fallecidos a 131, el mismo día en el que el número de curados de Covid-19 está por encima de las víctimas, al alcanzar los 158, mientras que los nuevos positivos de coronavirus siguen ralentizándose, con sólo 44 nuevos.

De hecho, los nuevos positivos sólo se han incrementado en un 2,56%, manteniendo la línea descendentes desde el parte del pasado 3 de marzo, mientras que el total de positivos acumulados se eleva a 1.757.

De ese total, 836 pacientes han requerido hospitalización en algún momento, 25 más que en el parte anterior, con un crecimiento del 3,08% en lo que se refiere a los datos acumulados, porcentaje de incremento que también mantiene una línea descendente en los últimos partes.

De los hospitalizados, 109 han requerido en algún momento ingreso en UCI, un 4,8% más con cinco nuevo en lo que se refiere a datos acumulados hasta alcanzar los 109.

Sin embargo, Salud sólo ofrece el dato acumulado de pacientes hospitalizados o en UCI, por lo que no se puede conocer con exactitud la incidencia que puede tener en los centros hospitalarios de la provincia ni en sus unidades de cuidados intensivos. La única cifra que ofrece Salud es la regional, con 2.193 pacientes confirmados con Covid-19 que continúan ingresados en los hospitales andaluces, de los que 418 se encuentran en UCI.

En cuanto a los seguimientos hospitalarios, extraídos de restar al total de positivos los hospitalizados, fallecidos y curados, se desprende que existen 632 pacientes en seguimiento domiciliario en casa, trece menos que en la jornada anterior, un 7,73 menos, aunque Salud no facilita el número.

El peor dato lo ofrecen de nuevo los fallecimientos, con 19 nuevas víctimas más por coronavirus en la provincia de Sevilla, que alcanza los 131, con un crecimiento del 16,96%, una cifra que supera a los 15 del martes pero que, en relación a Andalucía ha bajado en su porcentaje, ya que los nuevos decesos en Sevilla representan el 24,6% de los registrados en la región (77), cuando el martes alcanzaron el porcentaje del 40,5%.

El dato positivo lo ofrecen en esta ocasión los que han superado la enfermedad, que por primera vez en Sevilla superan a los fallecidos. Así, la provincia ha sumado 53 nuevos curados, elevando la cifra total hasta los 158, 27 más que la cifra de decesos.

En cuanto a la comparación con Andalucía, Sevilla posee el 19,2% de los casos positivos confirmados en la región; el 18,73% de los que han requerido hospitalización; el 20,96% de los que han requerido ingresos en UCI; el 21,8% de los que han estado en seguimiento hospitalario; el 21,65% del total de las muertes registradas; y el 15,17% de los pacientes que han superado la enfermedad en toda la comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN