HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:56 CET
Jueves, 04/06/2020

Sevilla

Detienen a tres personas por robos en Amate, Alcosa y Tres Barrios

Todos los arrestados tienen antecedentes y uno de ellos acumula hasta 39 detenciones anteriores, informa la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento

  • Detención de la Policía Local de Sevilla.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han realizado en la madrugada de este martes tres detenciones "in fraganti" y prácticamente simultáneas de individuos que pretendían supuestamente robar en tres puntos de la ciudad, como son Parque Amate, Parque Alcosa y Tres Barrios. Todos tienen antecedentes, acumulando uno de ellos hasta 39 detenciones previas.

Concretamente, detalla en un comunicado que en la zona del Parque Amate se ha producido a las 00,45 horas una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, que alertaba de la presencia de un hombre, al que describía perfectamente, "que estaba violentando los vehículos estacionados en la avenida Carlos Marx".

"Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar pudiendo localizar sin dificultad al referido varón, posteriormente detenido, cuando trató de ocultarse entre los vehículos estacionados y ocultar una bolsa con objetos debajo de uno de los coches", explica.

Se trata de un hombre de unos 40 años, que cuenta con 39 detenciones anteriores, al que en el cacheo se le ha encontrado una carátula de un autorradio, así como otros efectos de uno de los vehículos fracturados. En las inmediaciones también localizaron otros dos vehículos violentados y con el interior revuelto.

Además, recuerda que se da la circunstancia que este detenido fue denunciado el pasado día 26 de marzo por incumplir las normas del Real Decreto 463/2020 sobre el estado de alarma al permanecer en la calle Avefría "sin causa justificada". "En el día de hoy cuando fue sorprendido, al menos, utilizaba la máscara de protección", aclara. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Prácticamente al mismo tiempo, sobre las 00,50 horas, otra llamada al 092 por parte de un vecino de la calle Ciudad de Liria, en el barrio de Parque Alcosa, ha alertado sobre ruidos de cristales rotos que proveían de unos locales comerciales que existen en el lugar.


"Inmediatamente una dotación del Cuerpo se personaba en el lugar pudiendo observar la persiana metálica de una tienda de muebles que estaba forzada y un cristal roto. En su interior se encontraba un hombre, el posteriormente detenido escondido, y junto a él una piocha que utilizó para forzar el establecimiento", agrega, tras incidir en que se trata de un varón de 33 años "que cuenta con 26 detenciones anteriores". Fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Por último, sobre las 2,45 horas, el 092 ha recibido una llamada de un vecino que alertaba de la presencia de un hombre que, subido en una valla de obra, estaba forzando la reja exterior de una vivienda en la calle Avefría.

Personada en el lugar una dotación de agentes vestidos de paisano y en un vehículo camuflado, "sorprendieron al detenido aún subido en una valla de obras estaba forzando con una herramienta la reja de protección de una de las ventanas de una vivienda de la calle Avefría". La reja ya tenía una abertura para acceder al interior.

Así las cosas, el detenido, que tiene 40 años y tres detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Se investiga su posible participación.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado la "rapidez de la actuación de los agentes gracias al despliegue por todos los barrios de la ciudad, practicando tres detenciones simultánea, con "un peculiar hat trick" en los barrios de Amate, Tres Barrios y Alcosa para poder ponerles a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Buenas noticias para los alérgicos: índices de polen alto pocos días
chevron_right
ERTE en el Sevilla FC con principio de acuerdo con primera plantilla