HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:01 CET
Jueves, 28/05/2020

Sevilla

El PP da un paso más: pedirá la comisión de control por su "exclusión"

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, insiste en denunciar que el alcalde Juan Espadas está "orillando a los grupos de la oposición" en esta crisis

  • Beltrán Pérez y Jesús Gómez Palacios.

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido que si el alcalde persiste en su decisión de no integrar a los grupos de la oposición en el comité de seguimiento de la crisis del Covid-19 – como si están haciendo otros consistorios, como el de Madrid – exigirá la activación de los órganos de control al gobierno.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento ha manifestado su condena al “orillamiento que Espadas está haciendo con los grupos de la oposición en esta crisis”, en la que “no se nos informa de la adopción de medidas inmediatas ni a largo plazo”.

Es por ello, que el Partido Popular advierte que “si Espadas persiste en seguir gestionando de manera unilateral esta crisis, nos vemos obligados a exigirle que convoque los mecanismos ordinarios de seguimiento. Es decir, el PP exigirá que se convoquen telemáticamente las comisiones de control y fiscalización al gobierno para resolver las muchas dudas que nos genera su gestión así como las comisiones de pleno. “Ante esta situación nos vemos en la obligación de presentar mociones políticas al pleno así como elevar al alcalde las preguntas necesarias y derivadas de una falta de transparencia tan bochornosa”, explica, Pérez.

El Partido Popular recuerda que el Ayuntamiento de Madrid, regido por Almeida, informa periódicamente a la oposición a través de un comité de crisis. En Sevilla, sin embargo, reina la desinformación frente a una oposición que está siendo respetuosa, que le está tendiendo la mano al alcalde y que, en el caso del Partido Popular no cesa formular propuestas sociales y económicas sin que haya obtenido, todavía, respuesta alguna. 

“Eso si, vemos que el alcalde anuncia con retraso y como propias propuestas elevadas por el Partido Popular”, lo que demuestra que la experiencia adquirida por un partido que ha gobernado es un valor que no debería despreciarse, tal y como lo está haciendo Espadas”. Señala Pérez.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs plantea un plan de choque también para la industria sevillana
chevron_right
Sus vecinos en Triana la reciben con aplausos tras vencer al Covid-19