HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:56 CET
Jueves, 04/06/2020

Sevilla

Dos ancianos de la residencia de Arahal mueren por Covid-19

El alcalde había avisado de que el centro era un "foco" de coronavirus, con hasta 24 casos de contagios

  • Residencia de mayores de Arahal.

Después de que el alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez, informase de un "foco" de contagios de coronavirus Covid-19 en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de dicha localidad, el primer edil ha confirmado la muerte de dos de los 24 residentes de este centro contagiados del virus.

En un nuevo vídeo difundido en las redes sociales el pasado domingo a mediodía, el alcalde de Arahal daba cuenta de la información cosechada por el Ayuntamiento respecto a los casos oficiales de contagio de coronavirus Covid-19 en la localidad, pues como ha indicado en varias ocasiones, los consistorios no cuentan con información directa sobre tal extremo por parte de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, tras haber anunciado días atrás que en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación había sido detectado un "foco" de contagios al arrojar resultado positivo en la prueba varios residentes, sumando hasta "24 casos" (19 personas hospitalizadas y las demás en cuarentena en el propio centro), el primer edil confirmaba en este nuevo vídeo "el fallecimiento de dos" de estas personas.

Aunque ha admitido que no ha podido averiguar la causa concreta de cada una de estas muertes, Miguel Ángel Márquez sí ha asegurado que se trata de residentes que habían "dado positivo" en la prueba de coronavirus Covid-19. Sí ha aclarado que estas personas pertenecían a familias ajenas a la localidad, a las que ha dado el pésame.

No obstante, y dado que además de estas dos muertes entre los residentes del centro contagiados figuran casos de afectados que estaban hospitalizados y que "han sido dados de alta y han vuelto a la residencia para seguir allí su recuperación", así como que "el ritmo de hospitalizaciones ha ido menguando notablemente", el primer edil ha defendido que la situación "se está estabilizando" en esta residencia.

A tal efecto, ha destacado la labor de la plantilla del centro de personas mayores, a la que ha mostrado su reconocimiento por todo su esfuerzo. En Arahal, igualmente, figura un caso más de contagio por coronavirus Covid-19, sin relación alguna con la residencia de personas mayores Madre Encarnación. Se trataría de una persona ya jubilaba que sufría "patologías previas" y que "evoluciona bien".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta pide perdón por las muertes en la residencia de San Juan
chevron_right
Adelante pide al comercio sevillano que no abra el Viernes Santo