HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:58 CET
Lunes, 13/07/2020

Sevilla

Desinfectadas residencias de Cantillana, Écija, Salteras y La Puebla

La Diputación de Sevilla continúa con las tareas de limpieza también en calles y espacios públicos. Se ha actuado por segunda vez en Almensilla

Los efectivos del Sistema Provincial de Bomberos de Sevilla, capitaneados por la Diputación, han realizado este lunes trabajos de desinfección y limpieza en residencias de mayores de varios municipios así como en calles y espacios públicos para hacer frente a la expansión del virus Covid-19.

A base de hipoclorito sódico y generadores de ozono, durante la jornada se ha intervenido en la residencia de mayores ‘San Nicolás’, de Cantillana, donde dos unidades de bomberos se han desplazado hasta allí para apoyar con más recursos al tratarse de un centro amplio que cuenta con cuatro plantas, capacidad para 80 residentes con 40 dormitorios y espacios comunes. Estas labores de desinfección y limpieza se repetirán de nuevo el próximo día 13.

Asimismo, bomberos de los parques de Osuna y Marchena se desplazan a La Puebla de Cazalla donde en su residencia de mayores desinfectarán y limpiarán las estancias por segunda vez, mientras que en Écija, su parque de bomberos, se centrará por primera vez con idénticos trabajos en la residencia de gravemente afectados, para volver a repetirlos el próximo día 15. También, en Salteras, en el centro residencial de mayores ´Virgen de la Oliva’ y el próximo día 26, con idénticas tareas.

Con respecto a la limpieza de calles y espacios públicos, los trabajos se han centrado por segunda vez en las urbanizaciones de Almensilla.

Desde que se iniciara esta crisis sociosanitaria ocasionada por la expansión del virus Covid-19, la Diputación ha centrado sus esfuerzos en combatir la pandemia en las residencias de mayores y en la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos. Para realizar estas tareas realizó pedidos de hipoclorito y generadores de ozono que ha ido distribuyendo entre los municipios menores de 20 mil habitantes.

En cuanto al hipoclorito sódico, se han repartido 58.800 kilos entre 90 municipios menores de 20 mil habitantes y se reparten otros 18.000 kilos entre 15 localidades con población superior a los 20.000 habitantes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las hermandades del Lunes Santo donarán a Cáritas 9.000 euros
chevron_right
Adelante Sevilla critica el decreto de reducción de trabas