HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:05 CET
Viernes, 05/06/2020

Sevilla

Las hermandades del Lunes Santo donarán a Cáritas 9.000 euros

Las nueve cofradías han aprobado esta acción conjunta, que es una "iniciativa abierta al resto de hermandades de Sevilla y a todos aquellos" que quieran ayudar

  • Alimentos recogidos por Cáritas Diocesana.

Las nueve hermandades del Lunes Santo han aprobado realizar una "acción social conjunta extraordinaria" con motivo de la situación actual de crisis y aportarán un total de 9.000 euros a Cáritas Diocesana "cuando pase el momento de la alerta sanitaria" provocada por el coronavirus.

"En las actuales circunstancias, de considerable complejidad y que pueden generar desequilibrios graves, queremos hacer partícipe de esta iniciativa al resto de hermandades de Sevilla y a todas aquellas corporaciones, entidades y personas que quieran incorporarse para así poder incrementar la ayuda, que siempre será escasa", informan en un comunicado conjunto.

De esta forma, se trata de una "iniciativa abierta, como si fuera una única aportación para ayudar en la medida de lo posible a la ingente labor de amor que lleva a cabo Cáritas, con la cuantía que cada una estime oportuno". añade.

"Las hermandades que componemos la nómina del Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a afrontar este problema, siendo conscientes de que en unos meses se manifestarán, por desgracia, momentos de fuerte virulencia social en la vertiente económica", indica.

La Acción Social Conjunta, que cumple 52 años de vida, se viene "materializando, tradicionalmente, en dos momentos: en la semana de Pascua de Resurrección y el otro en vísperas de Navidad". En estas dos ocasiones, se entregan sendas aportaciones "a distintas entidades y asociaciones a propuesta de las diputaciones de caridad y acción social de las hermandades de este día", destaca el comunicado.

Así, ponen "a disposición de las hermandades y de cuantas entidades e interesados quieran participar", la siguiente cuenta corriente donde poder hacer efectivo su contribución: ES60 2100 7131 9022 0053 6721.9


Las hermandades que componen la nómina del Lunes en Semana Santa son: Cautivo de San Pablo; Redención; Santa Genoveva; Santa Marta; San Gonzalo; Vera-Cruz; Penas de San Vicente; Las Aguas y El Museo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las Navas y Puebla critican suspensión de horarios regulares del bus
chevron_right
Desinfectadas residencias de Cantillana, Écija, Salteras y La Puebla