HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:54 CET
Martes, 02/06/2020

Sevilla

Las Navas y Puebla critican suspensión de horarios regulares del bus

Los alcaldes de ambos municipios se lamentan de la eliminación de estos horarios por un servicio "a demanda" que tiene que pedirse con 24 horas de antelación

  • Autobús interurbano en la provincia de Sevilla.

Los alcaldes de Las Navas de la Concepción y Puebla de los Infantes, municipios de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla, han criticado este lunes que la Consejería de Fomento haya suspendido los horarios regulares de la línea de autobús que conecta tales localidades con Sevilla capital, para implantar un servicio "a demanda" sujeto a su solicitud con al menos 24 horas de antelación.

Andrés Barrera, alcalde de Las Navas, y José María Rodríguez Fernández, primer edil de Puebla de los Infantes, han explicado a Europa Press que como consecuencia del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, que restringe los desplazamientos ciudadanos a causas laborales o de adquisición de alimentos y productos básicos, entre los pocos motivos justificados, ambos municipios vieron reducidas sus conexiones con Sevilla capital.

Según han detallado, la frecuencia de la línea regular de autobuses que conecta estas localidades con la capital andaluza fue reducida de tres expediciones al día a solo una, toda vez que a partir de este martes, y según habría comunicado la Consejería de Fomento, el servicio suspendería su regularidad y se ceñiría a trayectos "a demanda" para los cuales los usuarios deben solicitar el mismo con "24 o 48 horas de antelación", al objeto de movilizar a "un taxi" o similar.

"Es indignante", han lamentado, avisando de que con esta medida, sus municipios quedan "auténticamente aislados". Al respecto, han explicado que aunque se alegue que "sólo tres o cuatro personas" por localidad usaban esta línea de autobús, el conjunto de la ciudadanía "tiene derecho a este servicio". Además, han alertado de una "discriminación" con relación al resto de municipios de la comarca de Sierra Morena, que "sí conservan" conexiones regulares por autobús y cuyos alcaldes han manifestado "su apoyo" a Las Navas y Puebla de los Infantes.

"Es una discriminación en toda regla. Este servicio lo tienen que seguir prestando", han aseverado los primeros ediles de ambos municipios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Defensor ya tramita una queja de la residencia de San Juan
chevron_right
Las hermandades del Lunes Santo donarán a Cáritas 9.000 euros