Sevilla

La Policía Local formula 208 denuncias al repuntar las infracciones

La Policía Local de Sevilla interpuso este Domingo de Ramos 208 denuncias por incumplimir las restricciones, con dos detenciones ajenas al estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local de Sevilla. -

La Policía Local de Sevilla interpuso este pasado Domingo de Ramos 208 denuncias por incumplimientos de las restricciones del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, consumando además dos detenciones por aspectos ajenos a estas circunstancias excepcionales.

El dispositivo coordinado por el Comité de Seguimiento Municipal ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 cerró la jornada del Domingo de Ramos con más de 31.000 actuaciones contabilizadas, destacando entre ellas 208 denuncias de la Policía Local por infracciones respecto al estado de alarma, tras 166 denuncias el sábado, 132 el viernes, 90 el jueves, 128 el miércoles y 44 el martes.

De todas estas denuncias, 207 fueron a peatones que se encontraban en la vía pública sin justificación alguna y se abrieron diligencias contra un individuo por desobediencia, dado que contaba con varias denuncias previas por incumplimiento de las restricciones.

Dentro de este operativo, tres personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la vía pública, mientras que se tuvo que suspender una concentración de diez personas en una azotea en Triana atendiendo a una denuncia vecinal. Los agentes constataron tras subir al edificio que estas personas no vivían juntas y no cumplían medidas de seguridad establecidas en cuanto a las distancias, contactos o medidas de prevención, de ahí que tuvieran que suspender la ceremonia religiosa que allí se estaba celebrando por ir en contra de los criterios establecidos en el decreto de estado de alarma.

La Policía Local, además, realizó controles a 1.250 vehículos, identificó a 1.074 personas que transitaban por la vía pública y tramitó un total de 344 incidencias en el Centro de Control del 092.

Los agentes inspeccionaron un total de 65 establecimientos y se prestaron labores de apoyo a algunos de estos negocios y a la actividad habitual de Mercasevilla. Mientras, Protección Civil sumó 50 actuaciones de apoyo, sobre todo logísticas, y 31 fueron las afrontadas por la Unidad de Intervención y Emergencias Sociales.

En el marco de estos controles, se realizaron además dos detenciones. La primera por sustracción de elementos del interior de vehículos y la segunda por reclamación judicial. Se abrieron, por otra parte, diligencias a dos individuos por conducir sin el permiso de circulación y por hurto de una bicicleta. Junto a esto, se acumularon 19 denuncias de tráfico.

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en que la inmensa mayoría de la población cumple con las restricciones establecidas al objeto de reducir el avance de la pandemia del Covid-19. "En un día tan especial en Sevilla como el Domingo de Ramos, los sevillanos y las sevillanas dieron un ejemplo de civismo y de compromiso con el esfuerzo que todos estamos haciendo para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás", ha sostenido. Y en este marco, el delegado ha agradecido el trabajo de la plantilla de los servicios municipales "y sus muestras también de solidaridad hacia las hermandades y hacia el conjunto de los cofrades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN