Sevilla

El tráfico en los accesos de Sevilla cae un 76% en los días laborales

La caída ha alcanzado el 86% en el último fin de semana, unos datos que la Sundelegación del Gobierno considera que son "positivos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Controles conjuntos de Tráfico. -

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha informado este lunes de que los datos de intensidad de la circulación recogidos por la Dirección General de Tráfico reflejan una "significativa" bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla desde que se decretase el estado de alarma, como ha indicado el subdelegado, Carlos Toscano, que ha explicado que en los días laborables del periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 3 de abril, se registró una bajada de la circulación del 76,10 por ciento frente al 72,93% de los días laborables de la semana anterior.

Los fines de semana, según Toscano, la movilidad baja "de forma considerable" en los accesos a Sevilla, con un promedio de 87,25 por ciento el fin de semana del 28 al 29 de marzo y de un 86,50% este último fin de semana según los datos provisionales.

"Son datos positivos", ha indicado el subdelegado, que ha añadido que "el reto sigue siendo bajar aún más la movilidad para ayudar a reducir los contagios", conciliando al mismo tiempo el transporte de bienes esenciales para garantizar el suministro a la población.

A tal efecto, ha recordado que las fuerzas de seguridad tienen activados controles de vigilancia permanentemente, con el objetivo de comprobar que se cumple la normativa asociada al estado de alarma en lo concerniente a la movilidad, de manera que las salidas sean las que corresponden a trabajos esenciales, desplazamientos para recibir asistencia sanitaria, adquisición de bienes de primera necesidad y avituallamiento o el paseo de las mascotas, entre otros supuestos contemplados.

A este respecto, el subdelegado ha recordado que "no se van a permitir desplazamientos innecesarios" ni "comportamientos irresponsables" que comprometan la seguridad y la salud pública, mientras son muchos los ciudadanos que "con sacrificio y responsabilidad" están cumpliendo la medidas, quedándose en casa y acatando las recomendaciones para evitar contagios.
CONTROLES REFORZADOS

Los fines de semana, con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han reforzado los controles, tanto en autovías como en carreteras secundarias. En el caso de la provincia de Sevilla, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur. En las salidas de Sevilla también se han organizado dispositivos policiales conjuntos con Policía Local.

Desde que se decretara el estado de alarma, en cualquier caso, las fuerzas de seguridad han interceptado 22.118 vehículos en la vía pública sin permiso para circular.

En lo que respecta a los trenes de cercanías, Renfe puso en marcha el pasado viernes una reducción en la oferta de sus trenes de Cercanías en Sevilla para adaptar la oferta a la demanda de desplazamientos urbanos e interurbanos, garantizando aproximadamente el 40 por ciento de su oferta habitual.

En esta nueva planificación, que reduce nuevamente la oferta ferroviaria de cercanías respecto a la ya efectuada el 26 de marzo, con un 70 por ciento de los servicios regulares, ha tratado de atender de forma prioritaria las conexiones con el Hospital Virgen del Rocío, de manera que se pueda garantizar el desplazamiento de sanitarios y trabajadores del centro. De esta forma, se garantiza la circulación de trenes en la Línea C-1 en las horas punta de la mañana y de la tarde desde Lora del Río y desde Utrera hacia Sevilla, especialmente en la estación Virgen del Rocío.

Por otro lado, Renfe también ha ajustado la oferta de todos los servicios de Media Distancia de Andalucía. Desde el sábado 4 de abril, se han reducido los servicios habituales en un 25% aproximadamente, después de que ya se aplicara una primera reducción el 18 de marzo, del 50%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN