Sevilla

Pillado ebrio al ir por una bombona de butano en pleno confinamiento

La Guardia Civil ha sancionado esta madrugada en la provincia de Sevilla a un conductor por saltarse las medias de confinamiento y superar la tasa de alcohol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha sancionado durante la madrugada de ayer en la provincia de Sevilla a un conductor por saltarse las medias de confinamiento y superar la tasa de alcoholemia, según un comunicado de la misma institución.

Pasada la media noche de ayer, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil interceptó en un control de desplazamientos al conductor de un turismo que manifestó “que se desplazaba porque necesitaba comprar una bombona que portaba en los asientos traseros”.

El comunicado refleja que fueron “las incoherencias de la conversación” lo que hizo al agente sospechar que el conductor podía estar bajo los efectos de alcohol, por lo que se le realizaron dos pruebas de alcoholemia.

Ambas pruebas dieron positivo con una tasa igual de 0,48 mg/l de alcohol en aire expirado.

El conductor, ante la imposibilidad de justificar el desplazamiento de manera coherente, fue denunciado por superar la tasa de alcoholemia y por saltarse las medidas de confinamiento.

Finalmente el denunciado manifestó que se desplazaba a tomar cervezas a casa de un amigo.

Desde el pasado día 4 la DGT y la Guardia Civil han intensificado los controles nocturnos en carretera para evitar que durante esta Semana Santa se produzcan desplazamientos injustificados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN