Sevilla

El Rubio quita dinero de festejos para comida y un plan de empleo

El Ayuntamiento ha reducido la mitad la partida presupuestaria destinada a las fiestas del pueblo para dar bonos para alimentos y diseñar un plan de empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rubio. -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Rubio ha anunciado que ha procedido a suprimir las dietas o la publicidad municipal, a la par que ha reducido a la mitad la partida destinada a festejos con el objetivo de conseguir fondos que se destinen a bonos para alimentos y a crear un plan de empleo que palie las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en la población.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que ante la crisis sanitaria y la "posible crisis económica que puede afectar al municipio, se ha tomado una serie de medidas sin precedentes".

Entre esas acciones, se menciona la supresión de todas las partida municipales destinadas a dietas, atenciones protocolarias y publicidad, entre otras partidas. Además, se suspende y reduce el presupuesto de eventos y festejos a más de la mitad.

El objetivo, tal como señala, es poner en marcha un plan de empleo con todos estos fondos para "ofrecer a los rubeños alrededor de 110 contratos, además de 200 bonos sociales de alimentos". "Situaciones extraordinarias necesitan soluciones extraordinarias y, ante la situación económica que se avecina y conocidos los datos de destrucción de empleo, el Ayuntamiento dará estos puestos, adelantándose a otras administraciones", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN