Sevilla

Juntos contra el Corona

“No me bajo de la vida” es la canción que recauda fondos para Médicos Sin Fronteras y su lucha contra el Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“No me bajo de la vida” es la canción que recauda fondos para Médicos Sin Fronteras y su lucha contra el Covid-19. Se trata de un colectivo formado por músicos, familiares y amigos que han decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar fondos destinados a la conocida ONG para que lo sutilice en esta guerra contra la pandemia.

La canción “No me bajo de la vida” y su videoclip, grabados ambos por equipos de sonido caseros e incluso móviles, son los reclamos de una iniciativa que solo en el primer día de actividad logro recaudar más de  2.000 euros.

“Somos un colectivo de músicos, amigos y familiares, unidos bajo el nombre de “Juntos contra el Corona” y movidos por las ganas de aportar nuestro granito de arena en esta crisis mundial provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19. Con lo que mejor sabemos y lo que más nos gusta hacer, que es la música, pretendemos apelar a la solidaridad de la gente a la que llegue nuestro trabajo en forma de canción y videoclip". Así se presenta este grupo de músicos que demuestran, como tantos otros en estos momentos, que el mundo de la música, en particular, y el de la cultura en general, siempre están cuando se les necesita.

Como ellos mismos afirman, la canción “No me bajo de la vida”, motivada por los momentos que nos ha tocado vivir, busca lanzar un mensaje de positividad y ánimos en estos tiempos que corren, pero también de compromiso personal y social, así como de la necesidad de tomar la iniciativa para hacer una sociedad más justa y solidaria.

El colectivo asegura que con esta iniciativa pretenden recaudar fondos para colaborar con la ONG Médicos Sin Fronteras, quienes están realizando una labor encomiable durante esta crisis, tanto a nivel nacional, como internacional. Concretamente, en España han puesto ya en marcha varios hospitales de campaña contribuyendo a descongestionar el sistema sanitario, están trabajando para reforzar la protección de nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables en esta epidemia, y están apoyando a las plataformas de coordinación de la crisis sanitaria.

Con “No me bajo de la vida” como leitmotiv y una cruzada tan necesaria como es la recaudación de fondos destinados a la atención médica, el colectivo Juntos contra el Corona ha puesto en marcha a través de la web Iniciativas Solidarias de Médicos Sin Fronteras (https://sable.madmimi.com/c/31112?id=23073699.20333.1.1da0c2ef74a5eac0093294f56444e8df ) una campaña de crowdfunding. Consideran que “en nuestras manos y en nuestros corazones está llegar, e incluso superar, los 6.000 euros propuestos como meta en esta noble iniciativa”.

Participan Jesús González Moreira, compositor de la música, Vicente Marín Morales (pianista), David González Moreira (productor de la canción), el rapero Chema Romero y la cantante María Romero, más conocida como María Le Bone.

La producción de la canción, grabada por equipos de sonido caseros e incluso móviles, corre a cargo de David y Jesús González Moreira y en ella han participado instrumentistas como Diego G. Valencia, Miguel Carrasco, Octavio Montero, Óscar Santos, Josema Marín y el rapero Donald, que también ha aportado los versos del rap. La mezcla ha sido realizada por David González Moreira y el mastering por Ferrán Conangla. El montaje del vídeo y el diseño gráfico es obra de la diseñadora onubense Chío Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN