Sevilla

“Al Judas también le ha afectado el coronavirus. Lo que nos falta”

El Ayuntamiento de Coripe suspende la tradicional fiesta de la Quema del Judas: "Lo que no nos han prohibido los radicalistas, nos lo está impidiendo un bicho"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La quema del Judas de Puigdemont en Coripe. -

La alcaldesa de Coripe, Susana López Martín (PSOE), ha emitido una resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes 6 de abril, en la que anuncia la suspensión de la tradicional Quema del Judas, una fiesta de interés turístico nacional de Andalucía que se celebra con motivo del Domingo de Resurrección. La suspensión es una obligación derivada del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Este año, el 12 de abril no habrá Quema del Judas porque a éste “le ha afectado el coronavirus, lo que nos faltaba”. “Desde hace unos años y por cuestiones totalmente ajenas, la Fiesta ha estado llena de problemática y su celebración ha sido objeto de crítica y persecución. Este año, aún más, es una más diferente, al Judas también le ha afectado el coronavirus, lo que nos faltaba”, señala la resolución de la Alcaldía coripeña, en la que alude a las críticas en las que se vio envuelto el pueblo con motivo de la Quema del Judas representando al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Pero ahora hay que suspender la celebración del 12 de abril de 2020 para festejarla este año, junto con su tradicional paso y salida del Resucitado, con sus bandas de músicas, con nuestros trajes nuevos, y recorrerlo por nuestro Huerto de Los Olivos en la puerta del Ayuntamiento, y al final… lo esco

Lo que no nos han prohibido las autoridades, ni los radicalistas, ni los opositores, nos lo está impidiendo un bicho, un microbicho que no nos va a ganar, es un pasito hacia atrás, para ganarle la guerra, y lo vamos a conseguir, nadie lo dude. Pero ahora hay que suspender la celebración del 12 de abril de 2020 para festejarla este año, junto con su tradicional paso y salida del Resucitado, con sus bandas de músicas, con nuestros trajes nuevos, y recorrerlo por nuestro Huerto de Los Olivos en la puerta del Ayuntamiento, y al final… lo escopetearemos en la higuera hasta que no queden más que cenizas, y ¡con qué ganas!”, apostilla la alcaldesa Susana López en su resolución.

“Posiblemente, sea ésta y no otra, la Resolución que a una Alcaldesa cueste más firmar, publicar y hacer extensiva a mis vecinos. Son de esas cosas que no le gusta a nadie, pero que por mi lealtad al cargo debo de hacer”. La Quema del Judas se aplaza con el compromiso de emplazarla en otro momento del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN