Sevilla

Espadas: “Estamos en el momento crítico, no nos confiemos”

El alcalde de Sevilla se muestra prudente en 7TV sobre la evolución de la pandemia y la “excepcionalidad” de esta Semana Santa, más “íntima y espiritual"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha considerado este Domingo de Ramos que “estamos en el momento crítico” y que aunque se encare la recta final, nos quedan aún “días que nos parecerán muy largos”, por lo que ha recomendado ser “prudentes” y que “no nos confiemos”.

En su intervención en la programación especial de 7TV Andalucía con motivo de la Semana Santa y entrevistado por el director de La Pasión, Víctor García-Rayo, el regidor de Sevilla ha reconocido que, como creyente y cofrade, está viviendo esta Semana Santa de forma “diferente, más íntima y quizás espiritual”, apuntando que es algo “excepcional, que no ha ocurrido nunca”.

Espadas ha reconocido que las últimas cifras de contagio y de ingresos hospitalarios hacen pensar que “parece que estamos en esa ansiada cota”, en referencia a la curva de la pandemia, lo que nos permitiría organizar mejor los hospitales, con menos presión y con más disponibilidad de camas y espacios en UCI “para encarar con optimismos, dentro de la gravedad y la prudencia” el tránsito hacia una fase siguiente de la pandemia.

“Estamos en el momento crítico pero vamos a encarar esa recta final, de la que todavía quedan días que nos parecerán muy largos. Hay que ser prudentes. No nos confiemos”, ha señalado Espadas recordando que ya llegarán los días en los que volver a “disfrutar la libertad” e incluso preparar la próxima Semana Santa.

Espadas también ha resaltado, frente a las sanciones y multas, el “ejemplo masivo” que está dando la sociedad sevillana cumpliendo con el confinamiento y dando muestras de solidaridad, ironizando con esos momentos por la tarde en los balcones con vecinos “que ni siquiera conocías”.

Horas antes y en declaraciones en la Cadena SER, Espadas decía asumir que la “gravísima” crisis sanitaria va a “cambiar muchas cosas de aquí en adelante”, y la vuelta a la normalidad una vez que se logre controlar la incidencia de la enfermedad será “progresiva”.

Sobre los escenario en los que se trabaja de nivel de saturación de hospitales o de UCI, Espadas ha confirmado que  desde la Junta de Andalucía “se nos traslada que no estamos en un escenario ahora mismo de congestión de UCI o de camas hospitalarias en las capitales andaluzas”.

“Eso nos da todavía un margen de maniobre suficiente, pero no exime que, lógicamente, se planifican otras infraestructuras si los contagios siguieran incrementándose”, recordando la posibilidad de que Fibes pudiera emplearse como hospital de campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN