Sevilla

El Consejo prepara un plan 'virtual' para vivir la Semana Santa

Desde este Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, organizará una estación de penitencia virtual diaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de Cristo. -

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, a través de su equipo de comunicación, prepara una Semana Santa adaptada al tiempo de confinamiento por el vigente estado de alarma a causa del Covid-19. Para ello, de forma virtual, la institución cofradiera quiere que en todos los hogares de los cofrades sevillanos se viva intensamente una semana tan importante.

El Consejo de Hermandades va a desarrollar tres acciones principales desde sus perfiles oficiales en redes sociales. La primera lleva por título #miestaciondepenitenciaencasa. A través del perfil de Twitter, desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo de Hermandades organizará una estación de penitencia virtual diaria con el objetivo de que los cofrades tengan la posibilidad de completar su estación de penitencia desde casa. A partir de las 20.00 horas, a través de una serie de vídeos y publicaciones se irá rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis y el pasaje bíblico correspondiente. Cada día, se cerrará el rezo con una oración realizada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías,  Marcelino Manzano Vilches.

A través del canal de YouTube y de la página de Facebook del Consejo de Hermandades, los cofrades podrán disfrutar de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección de escenas de las procesiones correspondientes a cada jornada. Tanto el Viernes de Dolores como el Sábado, la cita es a partir de las 18.00 horas con imágenes de JRP. Y a partir del Domingo de Ramos se emitirán dos sesiones diarias, por la mañana a partir de las 11.00 horas podrán disfrutar del espacio “La Semana Santa de finales del milenio”. Y por la tarde, a partir de las 18.00 horas llegará el turno para “La Semana Santa de Momentos Cofrades”.

Además, y de la mano de 7TV Sevilla, a través de los perfiles oficiales de Twitter y Facebook del Consejo de Hermandades, se compartirá el link de la televisión sevillana para hacernos todos partícipes de la Misa del Domingo de Ramos, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, así como de la Vigilia Pascual y de la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN