Sevilla

Élite dice que "muchos taxistas no afiliados" carecen de protección

La asociación Élite Taxi Sevilla ha advertido a la Junta de Andalucía de que "aún hay muchos profesionales que no están afiliados" sin medidas de protección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taxis por Sevilla. -

La asociación Élite Taxi Sevilla ha advertido a la Junta de Andalucía de que "aún hay muchos profesionales que no están afiliados" a un colectivo o asociación concreta del gremio, que "no cuentan con medidas de seguridad contra el coronavirus Covid-19", reclamando así materiales para los mismos.

"El gobierno autonómico nos ha proporcionado una remesa de mascarillas Ffp2 que nos dará en las próximas horas, pero nuestra obligación es también velar por compañeros no afiliados", señalan en un comunicado.

Élite critica la "tardanza" en la entrega de este tipo de material, pues "una vez que enviamos un escrito en tiempo y forma con el requerimiento necesario, atendiendo a la orden ministerial del 21 de marzo que regula la adquisición y distribución de mascarillas", se sigue a la espera.

Desde el colectivo también recuerdan al Ayuntamiento de Sevilla que "el artículo 42 de la Ley General de Sanidad, dispone que los Consistorios, sin perjuicio de las competencias de otras administraciones, tiene responsabilidad" hacia este servicio declarado de interés público. "Una ayuda que ni está ni se le espera por el momento", añade.

El artículo 42 de la Ley General de Sanidad determina que corresponde a los municipios labores de "control sanitario de industrias, actividades y servicios, transportes, ruidos y vibraciones", entre otros aspectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN