Actualizado: 19:47 CET
Domingo, 31/05/2020

Sevilla

El PP pide a Espadas que compre 1.000 test para policías y bomberos

El portavoz Beltrán Pérez entiende que así "se comprobaría sobre la marcha si aquellos que están en cuarentena están en condiciones de reincorporarse"

  • Coche de la policía local.

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este miércoles al alcalde, el socialista Juan Espadas, que adquiera un millar de pruebas rápidas de coronavirus Covid-19 para que los efectivos de la Policía Local y los bomberos que no tengan síntomas puedan hacer uso de las mismas y cerciorarse de que no son portadores del virus, evitando así riesgos de posibles contagios.

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha explicado que esta media redundaría en "la seguridad de policías y bomberos y la protección de los ciudadanos", pues tales efectivos "están prestando servicios esenciales que van en beneficio de la comunidad y están altamente expuestos al contagio" de coronavirus Covid-19.

La importancia de contar cuanto antes con estos "test rápidos" viene avalada, según indica, "por la realidad de que hay cinco positivos en la Policía Local y varios efectivos a la espera de confirmación", mientras además, con estas pruebas "se comprobaría sobre la marcha si aquellos que están en cuarentena, a la espera de un diagnóstico, están en condiciones de reincorporarse al servicio en el caso de que salga negativo" su resultado.

Dudando de la "efectividad del mando único sanitario en el reparto de material y herramientas preventivas" frente a la propagación del Coronavirus Covid-19, Pérez ha instado así al alcalde a "adelantarse a los hechos y adquirir estos 1.000 test rápidos", exponiendo que el Ayuntamiento de Granada ha encargado 700 pruebas de este tipo, tras haber contabilizado cuatro agentes contagiados.

"Mientras que en otras ciudades se están tomando las medidas destinadas a grupos especialmente expuestos, en Sevilla no podemos estar de brazos cruzados. Sevilla debe asumir el liderazgo que le corresponde, pero está a la cola en la toma de iniciativas y de otras medidas de carácter social, económico y sanitario que se están poniendo en marcha en otras capitales cono Madrid, Málaga o Granada", explica.

"Espadas debería tomar ejemplo de ciudades y comunidades que están atajando los problemas con anticipación y no actuar siempre al remolque de la oposición y con retraso", añade Pérez, opinando que "la gestión del alcalde no está a la altura de los sevillanos".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante pide financiación para evitar un ERTE en la ayuda a domicilio
chevron_right
El Ayuntamiento recibe una donación de 10.000 mascarillas homologadas