HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:11 CET
Lunes, 01/06/2020

Sevilla

Sevilla multiplica sus víctimas por coronavirus y alcanza las 55

La provincia de Sevilla incrementa en un 52,7% sus víctimas mortales, con 19 más en las últimas horas, y estabiliza el número de positivos, ingresados y en UCI

  • Evolución del coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma.

La provincia de Sevilla ha vivido una jornada negra en la pandemia del coronavirus con 19 fallecidos más, que elevan el total hasta las 55 víctimas mortales, con un incremento del 52,77% con respecto al último parte, que también refleja una estabilización en el número de positivos detectados y en los ingresos hospitalarios, con 57 ingresados en la UCI, tres más.

Según el último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias, la provincia de Sevilla ha sufrido en las últimas horas la pérdida de 19 vidas más por el coronavirus, lo que supone un incremento del 52,77% con respecto al día anterior y eleva la cifra total de víctimas mortales hasta las 55.

Éste incremento es el mayor que la provincia ha registrado en números absolutos desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus, con 19 fallecidos en una misma jornada, aunque no es el día en el que se ha registrado un incremento proporcional mayor, ya que el parte del 24 de marzo recogía el fallecimiento de ocho personas y que implicaba un crecimiento del 160% con respecto al parte anterior.

En cuanto a los casos positivos, se han visto incrementados en un 8,57%, con 96 nuevos casos que elevan a 1.215 el número total de afectados en la provincia, de los cuales 536 (7,19% más, 26 nuevos) han requerido ingreso hospitalarios.

El ascenso también es moderado en cuanto al número de personas que requieren ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, con 57 en total, tres más que en el parte anterior, lo que supone un 7,54% más. Ya que sólo se han ofrecido estos datos al principio de la pandemia y estos dos últimos días, la progresión de los ingresados en UCI no puede compararse con otros ascensos que se hubieran tenido desde el estado de alarma.

La Consejería de Salud ha dejado de ofrecer los datos de los positivos que están en seguimiento hospitalario, siguiendo los mismos esquemas de información que ofrece el Ministerio de Sanidad. Restando a los positivos el número de ingresados, fallecidos y altas, la suma total de personas que se encuentran en seguimiento activo domiciliario sería de 604 personas, seis menos que lo que reflejaría el parte del día anterior y que supone un descenso del 9,88%.


En cuanto a las altas hospitalarias, Salud, siguiendo al Ministerio de Sanidad, ha dejado de ofrecer estos datos, pero sí que ofrece los de curados, que en el caso de la provincia de Sevilla ascienden a 20, tres más que en el parte anterior, lo que implica un incremento del  17,64%.

Comparativa con Andalucía

En cuanto a los datos en comparación con el resto de la región, Sevilla representa el 19% del total de nuevos contagiados en Andalucía, que ascienden a 6.392 en total, aunque la provincia representa el 23% de la población andaluza.

Los pacientes que han requerido ingreso hospitalario en Sevilla (536) representan el 17,03% del total de los hospitalizados en Andalucía (3.147), mientras que, en el caso de los que requieren ingreso en UCI, el porcentaje se incrementa, siendo el 21,9% los pacientes en UCI en la provincia de Sevilla (57) frente a los 260 en total que hay en Andalucía.

Calculando con los datos ofrecidos el número de seguimientos domiciliarios, éstos alcanzarían en Sevilla el 21,9% (604) frente a los 2.755 calculados a nivel regional.

Las víctimas sevillanas (36) representan el 18,85% de las registradas a nivel andaluz, que suman 308, con 60 más en un sólo día, y los curados sevillanos (20) apenas representan el 10,98% del total regional, que se elevan a 182.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla pierde 12 millones en eventos internacionales por el Covid-19
chevron_right
CCOO alerta de la desprotección de los trabajadores más precarios