Sevilla

Profesores voluntarios se organizan para dar clases de apoyo

Alrededor de 50 docentes se suman a la iniciativa Megaprofes, puesta en marcha por Educademia en Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iniciativa solidaria y voluntaria en Dos Hermanas. -

Medio centenar de alumnos de Magisterio, recién licenciados y profesores jubilados y en activo, entre otros, se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por el pedagogo Manuel Pérez, director de Educademia, de Dos Hermanas. Ya que Manuel ha tenido, como medio país, que cerrar su negocio, decidió que lo mejor era seguir trabajando de otra manera. “Ahora es el momento de ayudar, sobre todo, a quienes más lo necesitan. Es sorprendente la cantidad de gente que necesita apoyo”, explica el impulsor de Megaprofes, que así se llama esta iniciativa en la que la colaboración es voluntaria y gratuita para quien quiera ser usuario.

Los 50 profesores que se han sumado a Megaprofes ofrecen “apoyo escolar personalizado” en materias que van desde las matemáticas, al inglés y la lengua  (etapas de Infantil a Bachillerato), “refuerzo pedagógico” y “apoyo a las familias”, recalca Manuel Pérez. “Hay muchas familias que están desesperadas y sin recursos para atender a sus hijos en estos momentos en los que la escuela está cerrada”, señala.

Con Hangouts, herramienta de Google, los profesores trabajan con los alumnos mediante videoconferencias y chat. “A cada niño se le asigna un tutor. En estos momentos tenemos 60 niños”, cuenta Pérez. Las horas de atención son de 10.00 a 12.00 de la mañana y de 17.00 a 19.00 por la tarde, de lunes a viernes. Los profesores voluntarios pueden ofrecer desde 1 a 20 horas semanales y atender de 1 a 20 niños. En este momento, con los 50 voluntarios que se han sumado a Megaprofes hay disponibles 300 horas y capacidad para atender a 250 estudiantes. “La gente está dando lo mejor de sí”, reconoce el responsable de Educademia.

Manuel Pérez cuenta que entre las familias que se están poniendo en contacto con Megaprofes están las de los sanitarios. “Llaman agobiados porque no pueden atender bien a sus hijos, con jornadas maratonianas de trabajo en primera línea. Los estamos atendiendo de manera preferente y con la máxima celeridad. Qué menos, si ellos se están jugando la vida”, apostilla Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN