Sevilla

Las universidades sevillanas aplazan el pago de las matrículas

Sevilla y Olavide publican instrucciones en las que anuncian la suspensión de los envíos de los pagos fraccionados hasta que se levante el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón del estudiante de la Universidad de Sevilla, en Los Bermejales. -

Los estudiantes de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide no tendrán que abonar los pagos de las matrículas durante el tiempo que dure el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

En el caso de la Pablo de Olavide, la gerencia del campus aprobó la semana pasada unas instrucciones en las que comunicaba su decisión de “suspender el cómputo de plazos durante el periodo que se mantenga el estado de alarma para los pagos de matrícula de grado y máster oficial universitario, cuyo vencimiento tenga lugar durante ese periodo”. Como consecuencia, la Olavide también deja sin efecto “el procedimiento de recaudación por impago de los precios públicos de estudios oficiales del presente curso durante el mismo plazo”.

En el caso de la Universidad de Sevilla, las instrucciones se han publicado este mismo miércoles en la pestaña que aglutina toda la información sobre el Covid-19 en su portal web (https://www.us.es/covid-19). En el comunicado se anuncia la interrupción del envío de la remesa de cobro de los "recibos correspondientes al séptimos plazo", el del mes de abril. Esta decisión se mantendrá hasta que se suspenda el estado de alarma y, además, una vez se vuelva a la normalidad, la Universidad aclara en su comunicado que "se respetará la secuencia temporal del fraccionamiento de los pagos" de manera que tras el estado de alarma "no se procederá al envío simultáneo de los recibos correspondientes al séptimo y octavo plazo". 

En la Universidad de Sevilla cursan estudios más de 71.500 alumnos. En la Pablo de Olavide hay 10.793 estudiantes de grado y otros 2.556 de posgrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN