HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:56 CET
Jueves, 04/06/2020

Sevilla

Osuna desarrolla una app para geolocalizar a personas con síntomas

Los usuarios tendrán que rellenar un formulario donde contesten cómo se encuentran para valorar su estado de salud

  • Rosario Andújar.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha anunciado este martes que “el Ayuntamiento de Osuna pone en marcha una nueva aplicación municipal desarrollada específicamente para esta administración local de manera pionera para poner al servicio de todos nuestros vecinos un sistema que, mediante una encuesta, se pretende ayudar a toda aquella persona que crea sufrir síntomas que puedan relacionarse con el actual brote de coronavirus que estamos padeciendo y de  esta forma, tener el Ayuntamiento de Osuna conocimiento del estado de bienestar de sus vecinos”.

A esta aplicación, denominada “Coronavirus Osuna – Servicio de Información”, se puede acceder mediante el enlace https://arcg.is/1W8iCa, de tal manera que, de forma rápida y directa, en un solo clic el usuario de la misma accede a un formulario en el cual se plantea una serie de cuestiones que permitirán saber dónde se encuentra y valorar su estado de salud. En este sentido, las preguntas irán relacionadas con su edad, sexo profesión, entre otras.

Esta aplicación ha sido diseñada por la empresa de soluciones tecnológicas Esri España a demanda del Ayuntamiento de Osuna usando para ello, una tecnología de información geográfica y de localización de personas que pudieran padecer síntomas indicativos del virus convirtiéndose así, en una herramienta de gran valor para el Ayuntamiento de Osuna y sus vecinos y vecinas.

Una aplicación tecnológica que a través del geolocalización facilitará la gestión municipal del COVID19, dando a su vez las herramientas necesarias para conocer en tiempo real como está afectando esta crisis sanitaria en el municipio y conocer cuál es el estado de salud de sus vecinos.  

Los ciudadanos podrán, a través de esta aplicación, informar de su estado a través de una encuesta confidencial a la que se tendrán acceso a través de la web municipal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Colegio de Médicos da 100.000 mascarillas hechas por voluntarios
chevron_right
Las universidades sevillanas aplazan el pago de las matrículas