Sevilla

La Cámara atiende 4.000 consultas desde el estado de alarma

Las empresas demandan información sobre los desplazamientos por motivos de trabajo y sobre importación y exportación de productos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cámara de Comercio. -

La Cámara de Comercio de Sevilla ha atendido ya 4.000 consultas de empresas sevillanas desde que se declaró el estado de alarma. Las empresas sevillanas que se han puesto en contacto con la Cámara de han demandado información fundamentalmente sobre tres cuestiones: justificación de desplazamientos por motivos de trabajo con 1.702 consultas; sobre el estado de alarma, con 1.060 consultas y datos relacionados con la importación y la exportación de productos, con 431 consultas.

De otro lado, se han realizado 219 consultas sobre información específica en relación a los autónomos y 216 sobre la posibilidad de aplazamiento de impuestos, cuotas a la Seguridad Social y otros pagos. Se han cuantificado 48 preguntas sobre los ERTES, 12 sobre la implantación del teletrabajo y 7 referidas a la comunicación de propuesta de empresas TIC para ayuda a la puesta en marcha de estas medidas. La Cámara de Comercio de Sevilla desde que se declarara el estado de Alarma ha intensificado su canales telemáticos con las empresas.

Con el objetivo de ofrecer información detallada y ante la grave situación creada por la pandemia del COVID-19 ofrece un lugar destacado en la Web de la corporación, www.camaradesevilla,com, en el que se vuelca toda la información sobre las medidas que pueden afectar a las empresas. La institución cameral, atendiendo a sus funciones de colaboración con la administraciones públicas y en defensa de los intereses generales de la actividad económica y empresarial de Sevilla, se ha ofrecido para apoyar a la tramitación de expedientes y programas públicos para las empresas de la provincia de Sevilla con todos sus recursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN