Actualizado: 00:57 CET
Lunes, 01/06/2020

Sevilla

La Diputación reprograma sus actos, incluido el Día de la Provincia

En el caso del Día de la Provincia sería la tercera ocasión en la que se aplaza. Ya ocurrió lo mismo en 2015 y 2019, aunque por coincidir con elecciones

  • La Diputación de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este martes el aplazamiento del Día de la Provincia y la "reprogramación" de todos los eventos de la institución, en diversos ámbitos, "hasta la finalización del estado de alarma por el Covid-19".

"Estamos trabajando con directores de las áreas funcionales, responsables de las sociedades y entes instrumentales y técnicos provinciales, para coordinar conjuntamente con ayuntamientos y agentes de los diferentes sectores implicados el nuevo calendario de actividades institucionales, turísticas, culturales y deportivas de esta institución", ha asegurado Villalobos en un comunicado.

El presidente ha recordado que el 23 de mayo se "conmemora el recuerdo de un hecho histórico: la aparición de la provincia como demarcación territorial en España". "Los sevillanos festejamos nuestra identidad provincial y nuestro paso adelante como sociedad, reflejado en una nómina de personalidades por las que nos sentimos representados y a las que les mostramos nuestro reconocimiento a través de estos galardones", indica.

El dirigente del organismo provincial destaca "la implementación de acciones que contribuyan a la normalización de las condiciones de vida, de estudio y de trabajo que impone la cuarentena a la ciudadanía y que tienen que ver, sobre todo, con alternativas posibilitadas por las nuevas tecnologías de la comunicación'.

"Estoy convencido que de esta crisis sanitaria tendremos que obtener las claves de una nueva economía y una nueva sociedad, que nos lleven a una 'planetización' en la que huyamos de soluciones uniformes y en las que la cultura y lo local van a tener mucho que decir. En la Diputación nos preocupa y mucho el medio plazo, la normalización de la actividad cotidiana y el pulso económico y social de nuestros pueblos", añade.

En este sentido, Villalobos destaca medidas de corte económico y fiscal que promuevan la recuperación. "Ahora toca trabajar de lleno en la reprogramación de las actividades turísticas, culturales y deportivas, que son hitos de desarrollo económico como las ferias de muestras de la provincia y el programa Escena Encendida", manifiesta.


En la última década, el Día de la Provincia fue aplazado también en 2015 y 2019. En ambas ocasiones, por su coincidencia con una jornada de elecciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenida una residente de un colegio mayor por un bulo de contagiados
chevron_right
Adelante pide reconvertir la residencia de Montequinto en hospital